Adelante Andalucía y CCOO apuestan por acabar con la precariedad laboral

0
290
  • La formación verdiblanca apuesta por establecer un convenio Estado-Comunidad Autónoma para aumentar el número de inspectores de trabajo.
  • Ambas formaciones se congratulan de que exista un gran gado de coincidencia en la mayoría de las propuestas.
  • El problema de la parcialidad en la contratación de la Junta, el precio de la vivienda, la movilidad o la necesidad de una transición energética han sido puntos compartidos también por las dos formaciones.

Los candidatos de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga Guzmán Ahumada, Juan Antonio Gil y Victoria Morales se han reunido esta mañana con el sindicato Comisiones Obreras. En este caso, ambas organizaciones han coincidido en numerosos asuntos, como la lucha contra la precariedad. Así, han hecho hincapié en la propuesta programática de Adelante Andalucía de “realizar un convenio Estado-Comunidad Autónoma a través del cual se refuerce el número de inspectores de trabajo, afín de acabar con la precariedad laboral, como se ha aprobado en Baleares”, ha explicado Ahumada.

En general, ambas formaciones se han congratulado de que exista una coincidencia en la mayoría de las propuestas. Otro tema importante, ha sido el de la licitación de empresas que realiza la Junta de Andalucía, ya que según Fernando Núñez, secretario general de CCOO Málaga, la mayoría de las empresas con las que licita la Junta de Andalucía “contrata a sus trabajadoras a menos de 33 horas semanales, lo que les hace cotizar por jornada parcial y no completa”; realidad que Adelante Andalucía se ha dispuesto a terminar en cuanto gane las lecciones del próximo 2 de diciembre.

La movilidad en Málaga ha sido otro de los temas de consenso entre Adelante Andalucía y CCOO, la necesidad de establecer una intermodalidad de los transportes públicos del Área Metropolitana. Asimismo, ha habido puntos de coincidencia en habitabilidad, donde comparten construir más viviendas oficiales a un precio razonable. Otro punto ha sido la transición energética, con la propuesta de que los edificios públicos se establezcan de electricidad procedente de fuentes renovables o se han puesto de ejemplo las redes públicas municipales de han implementado con éxito los Ayuntamientos de Cádiz o Barcelona.