Abuelitas contra los partidos políticos de derecha

0
229

¡Queridas abuelitas de todo el mundo!

Estamos muy contentos de ponerlas en contacto con nuestro proyecto «Abuelitas contra los partidos de derecha».

Comenzamos en Austria en noviembre del 2017, ahora nuestra idea se hizo más poderosa. Desde que comenzamos con las manifestaciones contra nuestro gobierno, los medios de comunicación internacionales se interesaron por la otra cara de Austria; este pueblo, que se resiste a la política de extrema derecha. Nos gustaría informarles, ponernos en contacto con ustedes y por ello desarrollaremos algunos lugares de encuentro en Internet.

  1. Fundamos el grupo de Facebook OMAS GEGEN RECHTS.
  2. Fundamos el grupo de Facebook GRANNIES AGAINST THE RIGHT-WING PARTIES IN EUROPE.
  3. Tenemos nuestra página web http://www.omasgegenrechts.at/con el botón «Grannies International». Allí pueden obtener información sobre grupos de todo el mundo. Estamos al principio.
  4. Ustedes pueden escribir a nuestro administrador de sitio web una historia sobre su grupo y nosotros podemos ponerla en el sitio: [email protected]
  5. Nuestra dirección de correo electrónico es [email protected]

¡Así que esperamos poder convertirnos en una potencia mundial contra la política de derecha!

¡Queridas abuelitas de todo el mundo!

Ha llegado el momento de la resistencia. En todo el mundo, y ahora en Europa, los partidos de extrema derecha creen que pueden controlar nuestros pensamientos a través de Internet, de los medios de comunicación, y crear odio y mentiras que humillan a los pobres. La competencia mundial para ser el más hostil está destruyendo la buena vida de nuestros niños y nuestros valores de solidaridad y democracia están bajo amenaza de colapsar.

Por eso les pedimos que se levanten contra los partidos de extrema derecha y, aunque sean mayores, que participen en manifestaciones a favor de los derechos humanos.

Estamos profundamente preocupados por el lenguaje agresivo, el odio y el chivo expiatorio que pensamos que fueron superados.

¡No demos a los derechistas ningún poder, mantengámonos unidos por el futuro de nuestros nietos! ¡Luchemos contra el racismo y el antisemitismo!

¡Venceremos!

Viena, 1 de mayo del 2019

Declaración

Esta página ofrece información sobre la plataforma Grannies International o como se llama en Facebook «Grannies against the right-wing parties in Europe». Nuestro objetivo es contactarnos con mujeres mayores y abuelitas de todo el mundo que comparten nuestras opiniones y resistencias respecto a los partidos de derecha y movimientos extremistas en todo el mundo.

¡Ser viejo no significa estar en silencio!

Abuelitas contra los partidos de derecha en Europa es una iniciativa de derechos civiles que fue fundada como grupo de Facebook el 16 de noviembre del 2017 en Viena. Nuestro objetivo es influir en el discurso político haciendo que las mujeres mayores, las llamadas «abuelas», eleven sus voces sobre los temas políticos que hoy en día nos amenazan en toda Europa.

¿Quién puede unirse?

¡No tienes que ser abuela para unirte! Cualquier persona de cualquier edad puede hacerse miembro, mujeres, hombres, jóvenes y viejos, ¡todos juntos!

Nuestros temas principales son el mantenimiento de la democracia parlamentaria en una Europa unida, el compromiso con la igualdad de derechos de todas las mujeres, hombres y niños que viven en Europa, el mantenimiento de los niveles sociales, por los que lucharon amargamente nuestros padres y abuelos, y el debido respeto a todos nuestros conciudadanos, independientemente de su religión o etnia.

Al mismo tiempo, reconocemos los amenazantes acontecimientos como el antisemitismo, el racismo, la misoginia y el fascismo. Tenemos que nombrarlos y debemos construir una resistencia política contra ellos.

Las mujeres ancianas como fuerza política pública no existen en nuestra conciencia colectiva. Por eso las mujeres tenemos que aparecer en público, no como individuos y figuras excepcionales, no como estrellas, sino como un grupo que se destaca. ¡El reto del momento es salir de nuestro propio «pequeño mundo» y formar una voz unida y fuerte para el futuro de todos los hijos y nietos! Porque tal vez algún día nos pregunten: ¿qué hiciste al respecto?

A diferencia de muchos de nuestros políticos, nosotros somos muy conscientes de nuestra responsabilidad hacia los jóvenes. Estamos dispuestas a resistir los inminentes recortes sociales, la «inanición» de muchas mujeres mayores, una política educativa poco visionaria que excluye a grandes grupos de jóvenes, y otros planes que tendrían un efecto desastroso en nuestra sociedad y en nuestro bienestar. Ya no tenemos hijos pequeños, ni una vida laboral plena, lo que nos da más tiempo para implicarnos en el ámbito político. ¡Ahora mismo parece lo más esencial que hay que hacer!

Nuestro programa político para Europa:

Un equilibrio social justo entre países ricos y pobres

Demanda una vida buena y humana para TODOS

El rechazo del racismo y el antisemitismo en todos los frentes

Conciencia de los peligros de las estructuras totalitarias y de las democracias antiliberales

Compromiso con la democracia en Europa y en todo el mundo

Luchar contra la influencia de los despiadados intereses del capitalismo

Grannies international apoya la huelga mundial del cambio climático y marcha al lado de los jóvenes, los escolares y los estudiantes para apoyar un cambio de política para reducir las amenazas climáticas.

Resolución

Adoptada en la Asamblea General el 16 de marzo del 2019:

OMAS AGAINST the RIGHT fue fundada en noviembre del 2017 por Monika Salzer en Viena en respuesta a los acontecimientos políticos en Europa en general y en particular en Austria, y se constituyó como asociación en abril del 2018.

OMAS AGAINST the RIGHT es una plataforma de la sociedad civil no perteneciente a ningún partido para la defensa de la democracia, el estado social y el estado de derecho.

OMAS AGAINST the RIGHT mantiene la equidistancia absoluta con todos los partidos políticos. Esto también significa que las actividades políticas partidarias en nombre de OMAS AGAINST the RIGHT y como OMAS AGAINST the RIGHT son incompatibles con los objetivos de esta plataforma.

Quien defiende a un partido político, ya sea a nivel municipal, regional o nacional, no puede responder en nombre de OMAS AGAINST the RIGHT al mismo tiempo.

Quien hace campaña por un partido político no puede hacerlo en nombre de OMAS AGAINST the RIGHT o como GRANNIES AGAINST the RIGHT.

La Asamblea General de OMAS AGAINST the RIGHT.