No ha sido una mani, ha sido una concentración desde Atocha hasta Plaza de España“, explicaba nuestro colaborador, Miguel Angel Invarato.

Imágenes Miguel Ángel Invarato

Con el lema “Paramos para cambiarlo todo”, la gran manifestación que ha tenido lugar en Madrid ha superado las expectativas de las organizadoras. Un fenómeno que se ha replicado en numerosas localidades de la geografía española y que tenía su correlato hasta en 177 países.

Más de un millón de personas, según la organización, han participado en la manifestación que ha recorrido el centro de Madrid y que se ha desarrollado en un ambiente festivo durante varias horas.

Mujeres de todas las edades, de procedencias diversas, acompañadas de hombres que sienten suya igualmente la causa de las mujeres, han convertido a Madrid en un fiesta.

Es la primera vez que se organiza una huelga feminista. Y lo que era una celebración se ha convertido en una jornada de denuncia,  protesta y paro. Hasta el 25% de las empleadas han parado en esta Jornada en Madrid, según la organización.

Este día puede marcar un antes y un después en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, tan vilipendiadas a lo largo de la historia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.