5 nuevas habilidades de freelance que no sabías que necesitabas

0
266

Ser un freelancer significa que tienes un cierto control sobre tus días de trabajo, por lo que puedes asumir proyectos y clientes en tus términos.

Pero lo que sucede a menudo es que los freelancer se vuelven complacientes con su conjunto de habilidades, proyectos y clientes. Entonces, un día, el trabajo de proyectos se ralentiza y los clientes no parecen tan fáciles de atraer. La preocupación comienza y te preguntas qué te estás perdiendo.

Lo que puede haber ocurrido es que ha perdido contacto con los cambios en la tecnología y la experiencia necesaria para usarla. Ahí es cuando es hora de agregar nuevas habilidades o renovar las antiguas para que pueda mantenerse competitivo. Diseño web Madrid te da cinco habilidades de freelancer que quizás no sepas que necesitas.

 

1. Data storytelling

La capacidad de extraer datos en una narrativa convincente e interesante se está volviendo cada vez más valiosa a medida que las empresas confían en las montañas de información que reciben en todos los canales. Implica tomar datos y transformarlos en algo visual que sea más fácil de entender para una audiencia más amplia. Esencialmente, está creando una historia a partir de los números que involucra a las personas que deben tomar decisiones basadas en esa información. Otros términos utilizados para la data storytelling incluyen infografías, presentaciones de datos y visualizaciones de datos.

 

2. Google Tag manager

Un administrador de etiquetas de Google no es un título. En realidad, es un sistema que puedes utilizar para actualizar fragmentos de código y códigos de seguimiento de Google Ads o Google Analytics, así como etiquetas de terceros en el sitio web o aplicación de tu empresa o cliente. El resultado es menos errores, lo que es más probable que aumente el tráfico y ofrezca más beneficios en las campañas publicitarias. Una empresa que puede aprovechar a un profesional independiente con esta habilidad puede dejar a sus desarrolladores en paz para que se centren en proyectos críticos.

 

3. Ciberseguridad

La ciberseguridad es un área grande que cubre muchos tipos de habilidades técnicas relacionadas con la protección de sitios y transacciones de piratas informáticos. Si bien no necesariamente tienes que aprender todos los tipos de herramientas y medidas disponibles, es bueno revisar continuamente qué vulnerabilidades existen y cómo puedes ayudar a los clientes a mantener un control más estricto sobre sus datos y redes. También significa comprender cómo emplear ciertas medidas, como la autenticación de múltiples capas, la biometría y los sistemas de verificación de identidad. Cuando los clientes saben que tú estás bien informado y eres proactivo acerca de la seguridad, es más probable que confíen en trabajar contigo.

 

4. Machine learning

Es posible que hayas escuchado los términos machine learning y machine learning aplicado, pero tal vez no te des cuenta de que hay una diferencia importante. En este caso, implica combinar las habilidades de programación con la ciencia de la información y los algoritmos utilizados en el aprendizaje automático para crear aplicaciones que se vuelven más inteligentes con el tiempo. Los freelancers que desarrollan esta habilidad pueden encontrar muchas oportunidades para trabajar en proyectos disruptivos que utilizan el machine learning, como la tecnología de reconocimiento de voz de Google Now, Cortana de Microsoft y la detección de spam de Gmail.

 

5. Marketing experimental

Este nuevo tipo de marketing ha surgido en los últimos años como una forma de involucrar más a las audiencias. A menudo utiliza mensajes de marketing que pueden ser tocados físicamente y también pueden involucrar algún tipo de interacción en persona, incluso si hay un componente digital en la campaña.

Algunos ejemplos de esto incluyen destilerías o visitas a fábricas de automóviles que permiten a las personas experimentar la bebida o el vehículo de su elección de primera mano. Después, las empresas pueden interactuar digitalmente con las personas que participaron en el recorrido. El marketing experiencial no es complicado, solo requiere creatividad y una sólida comprensión de lo que puede impresionar y mover a una audiencia en particular.

Fuente: https://www.yoozapi.com/5-nuevas-habilidades-de-freelance-que-no-sabias-que-necesitabas/