Como se sabe, en estos últimos años el marketing ha cambiado sorprendentemente y ahora las nuevas estrategias para promocionar un producto o servicio ha obligado a muchas empresas a usar la publicidad digital. Sin embargo, hacer uso de dicha técnica no es tan fácil como parece y por ese motivo, suelen equivocarse sin darse cuenta de ello. Bueno, en esta oportunidad desde Altamiraweb, te daremos a conocer 4 errores comunes en la publicidad digital que seguramente no conoces.

1.    Definir lo que se va usar al iniciar una campaña

Es una de los errores más habituales, ya que no existe una medida exacta de lo que se va utilizar. Si existe un tipo de conversión lo recomendable hacer, es un trackeo, si hay dos eventos que consideres importante tienes que hacer lo mismo. Traquea todo lo que creas conveniente, ya que aquellas personas que gastan dinero en campañas de PPC, en Adwords o incluso en Facebook Ads o Linkedin Ads, tienen que estar al tanto de la medición de lo que están haciendo.

2.    Ser claro y preciso

No tienes que complicarte la vida a la hora de iniciar 75 campañas y segmentar cada una de ellas adecuadamente. Ya que al realizar PPC habrá más de un cliente que haya realizado una campaña similar y la cual este yendo mucho mejor a la tuya.

3.    Leyes de PPC en la publicidad Online

Es importante estar al tanto de las leyes en la publicidad online, ya que saber, te dará una ventaja ante tu principal competencia. No saberlo es un error muy común en estos días, pero existen tres y son las siguientes:

  • Consumir el prosupuesto: es importante gastar continuamente, principalmente cuando logras captar a un cliente nuevo.
  • Reducir el CPC: es importante bajar el costo por clic la más que puedas, ya que mientras la palabra calve es la misma y sigas consumiendo el presupuesto diariamente, el presupuesto será el indicado para estos casos.
  • Maximiza las conversiones: solo puede aplicarse mientras se respete las dos leyes anteriores, luego puedes optimizar todo lo que este a tu alcance.

4.    No ser positivo en exceso

Ser positivo en exceso forma parte de los errores comunes en la publicidad online, por ello, es importante ser neutro a la hora de trabajar con el cliente y con tus propias expectativas, pero principalmente cuando haces un Keyword Research, usando el planificador de Google Adwords, ya que esta no ofrece resultados 100% exactos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.