Es frecuente escuchar que beber más agua, tés de calidad e infusiones durante el día resulta ventajoso para la salud. Los tés son la segunda bebida que más se consume en el planeta, después del agua. Es la mejor forma de mantenerse hidratado y sano.

Si el problema es abandonar hábitos como el tabaquismo, los cigarrillos electrónicos pueden ser los más beneficiosos. O si se trata de sobrepeso y obesidad, ¿cómo se puede bajar de peso de forma segura y con resultados que se prolonguen durante el resto de la vida?

A continuación, 3 simples pasos para empezar a gozar de una mejor salud:  

Salud en una taza de té 

Té verde, negro, rojo (Pu Erh), oolong (azul) y blanco (Pai Mu Tan). Hay muchas variedades de plantas de té. Aunque las principales variedades de té se obtienen de la planta Camelia Sinensis, originaria del sur de China y de Asia, hoy se cultivan en todo el mundo.

Los beneficios para la salud y el bienestar dependen mucho de la calidad y origen de los diferentes tipos de tés. También influye la selección de las hojas, las clases y mezclas, así como de la forma de cultivo utilizado. En el mercado hay empresas que se dedican exclusivamente a llevar calidad en cada taza.

Uno de los negocios más exitosos en Internet es Aromas de Té. Para conocerlo lee más aquí. Se trata de una empresa familiar que centra sus esfuerzos en esta bebida, en sus propiedades y beneficios para la salud. Este emprendimiento cuenta con puntos de venta de té e infusiones premium en toda España.

La tienda online ofrece más de 300 variedades de té, cuya principal diferencia es el grado de oxidación de la hoja y el tiempo de recogida. Los tés claros provienen de hojas jóvenes y los más oscuros cuentan con un mayor tiempo. Además, también tienen a la disposición infusiones medicinales, packs adelgazantes, cafés ecológicos y accesorios para maximizar la experiencia.

A granel o en bolsitas, es importante que el té conserve la esencia natural y artesanal. Dependiendo de la calidad y del tipo, sus ventajas se harán sentir en todo el cuerpo, sobre todo en el sistema circulatorio, en las vías urinarias y hasta en el cerebro

Los tés con garantía ecológica vienen con una certificación que permite al consumidor adquirir con confianza un producto de calidad, sin riesgos para la salud.  

Cigarrillo electrónico: ¿Cómo escoger el mejor?

Abandonar el cigarrillo repentinamente puede ser contraproducente para ciertas personas. Parches, ejercicio, control mental y ciertas terapias pueden ayudar.

El cigarrillo electrónico es una de estas estrategias. Se trata de un dispositivo que permite controlar la cantidad de líquido a ser vapeado, y puede contener nicotina o estar libre de ella. Este tipo de cigarrillos permiten graduar la dosis nicotínica, lo que resulta ideal para aquellas personas que desean abandonar el hábito de forma sistemática.

Elegir un cigarrillo electrónico que sea seguro y de calidad no es algo que se deba decidir a la ligera. Para facilitar esta selección, existen páginas especializadas que presentan todas las opciones seguras. Una de las referencias en este campo es vitalcigar.

El portal de Vitalcigar.es reúne toda la información necesaria sobre las marcas y modelos de cigarrillos electrónicos, para quienes se inician en el vapeo o ya tienen experiencia con el uso de estos aparatos. La diferencia entre un cigarrillo de vapor genérico y otro de renombre son la calidad de sus componentes. La cantidad de vapor, la protección ante filtrados y fugas de líquidos, así como la duración de la batería, son elementos a considerar.

El cigarrillo electrónico funciona con una batería desde 650mAh (los más pequeños), 900mAh (en modelos genéricos) y hasta 3500mAh y con voltaje regulable (los más grandes y avanzados). Cuenta con un claromizador o depósito donde se coloca el líquido a ser vapeado y una mecha o atomizador, desde donde se produce el calor que crea el vapor. Los líquidos empleados son la clave para reducir paulatinamente la cantidad de nicotina en cada bocanada.

Es recomendable escoger los líquidos en función del nivel de tabaquismo del usuario y teniendo en cuenta la cantidad de nicotina que se quiera consumir. Para ello, existen tablas de referencia que se pueden consultar en estas páginas especializadas.   

Estudio personalizado: lo mejor para perder peso

Las dietas para perder peso o tratar enfermedades como la obesidad mórbida suelen fracasar cuando no se tienen en consideración aspectos como recurrir a profesionales de la salud para recibir una atención personalizada. Es importante no dejarse llevar por las dietas que están de moda, que no se adaptan a las necesidades nutricionales ni al ritmo de vida de cada caso.  

Para seguir una buena alimentación se debe contar con la guía de nutricionistas y equipos médicos que realicen los estudios y planes de comidas más completos. Nutricionista Zaragoza.org es una clínica que facilita este tipo de atención especializada para pacientes con obesidad, personas de edad avanzada, deportistas y personas que sufren patologías.

Si se busca un nutricionista en Zaragoza, este centro médico es una de las mejores opciones en España para perder peso de manera saludable. Cada caso se atiende personalmente, efectuando estudios nutricionales antropométricos.

Si se sufre diabetes, hipertensión, cáncer u otras enfermedades, los nutricionistas incrementan las posibilidades de mejorar la calidad de vida. No se trata de comer menos, sino de alimentarse mejor. Estar en manos de los profesionales permite hallar el sistema que más se adapte a cada uno, sin sacrificar la salud. Varios estudios ya han demostrado que la dieta perfecta es la personalizada, por lo que no existen recetas mágicas.

Abandonar los malos hábitos, alimentarse de forma sana y buscar soporte médico son tres simples pasos que repercuten positivamente y marcan la diferencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.