13 de junio, Sala Suite 191: Rock solidario, a la vista

0
80

El próximo día 13 de junio, tendrá lugar, en la Sala Suite 191 de Barcelona (Aribau 191, 08021 Barcelona, España) un evento solidario organizado por OftalGO a favor de la Fundación Cione Ruta de la Luz. A partir de las 21 horas de la tarde, habrá dos conciertos de rock, protagonizados por LEGEND y por CAMARA IV. Esta última banda está formada por músicos que a su vez son oftalmólogos, que prestan su música para causas solidarias y que a su vez son cooperantes en distintos proyectos solidarios a través de la Fundación Elena Barraquer. El precio de la entrada será de 15 euros, y la recaudación irá destinada a financiar el proyecto de salud visual que la Ruta de la Luz mantiene en Uganda. Además, los fans de la música podrán acercarse a la sala en familia, puesto que el evento es apto para niños y niñas.

Las entradas ya se pueden adquirir en óptica Llobet: Carrer del Consell de Cent, 352, 08009 Barcelona, o el mismo día, en la puerta del local. También, quienes estén interesados, pueden colaborar con la fila 0, donando sus 15€ de la entrada en ES19 2100 2087 1102 0002 6328.

En el proyecto de salud visual en Uganda, la Fundación Cione Ruta de la Luz colabora apoyando la organización local Petits Detalls, que se dedica a promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación internacional. El objetivo principal de la labor de Petits Detalls es la mejora del nivel de vida de la infancia y, las futuras generaciones, basándose principalmente en la educación, el desarrollo social y la salud básica, así como el empoderamiento de mujeres y niñas. En este contexto, la Fundación Cione Ruta de la Luz, apoya el desarrollo local de esta comunidad promoviendo la salud visual, y luchando para que esta no sea un obstáculo en el desarrollo de sus objetivos. Los ópticos voluntarios de la Fundación viajarán a Uganda para revisar visualmente la vista de más de 500 personas, de manera que quienes las necesiten, recibirán a posteriori unas gafas nuevas, hechas exprofeso para su graduación.

La Fundación Cione Ruta de la Luz, fundada en su septiembre de 2000, se dedica a mejorar la salud visual de personas en riesgo de exclusión social en países en vías de desarrollo y también en España.

La Fundación Cione Ruta de la Luz trabaja para posicionarse como entidad de ópticos y ser un referente, en materia de ayuda humanitaria y de cooperación al desarrollo, en el área de la salud visual en España.

El compromiso de cada una de las partes que conforman el procedimiento de cada proyecto permite asegurar que cada beneficiario recibe el tratamiento adecuado, según sus necesidades, desde que se les revisa hasta que se les entrega las gafas graduadas, independientemente del lugar del mundo donde se le revise. En sus casi 19 años de vida, cerca de 400 ópticos voluntarios de la Fundación han llevado a cabo 61337 revisiones visuales, habiendo entregado hasta la fecha, 23248 gafas graduadas a las personas que las necesitaron en 29 países de todo el mundo.

Nota de prensa 13 de junio, Sala Suite 191: Rock solidario, a la vista publicada en comunicae.es