Voto latino en Estados Unidos favorece a Hillary Clinton, indica sondeo

Voto latino en Estados Unidos favorece a Hillary Clinton, indica sondeo

Hillary Clinton, candidata por el Partido Demócrata a ocupar el Despacho Oval, tiene hoy una ventaja de 50 puntos sobre su rival republicano Donald Trump dentro de los votantes latinos. Según se dice, esta diferencia podría ser mayor luego del discurso en español de su aspirante a vicepresidente, Tim Kaine.

Un sondeo difundido este lunes por medios como NBC y Wall Street Journal arrojó que la ex Secretaria de Estado cuenta con el 67 por ciento del respaldo en ese segmento de la población norteamericana, mientras que su contrincante republicano, Donald Trump, solo tiene un 17 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, también se incrementó la atención de los votantes latinos prestan a las elecciones del 8 de noviembre próximo, pues el 69 por ciento de los entrevistados se dijo ‘muy interesado’ en el proceso, frente al 60 por ciento que respondió de ese modo el mes pasado.

Un indicador importante en ese tipo de indagaciones son los probables votantes, las personas que esperan asistir a las urnas, y según el sondeo, el 82 por ciento se mostró absolutamente seguro de ejercer ese derecho.

La comodidad de Clinton entre los electores latinos podría verse más favorecida luego de que Kaine pronunciara anoche una intervención completa en español durante un servicio religioso celebrado en la Iglesia Pneuma de Miami, Florida, según reportó la cadena CNN.

El discurso del senador por Virginia constituyó la primera ocasión en que un miembro de una fórmula presidencial realiza una alocución completamente en español.

Kaine instó a la población hispana a registrarse antes de que este martes 18 de octubre venza el nuevo plazo otorgado al estado, y llamó a votar por Clinton en noviembre.

Señaló que no hablaría sobre la plataforma política, por tratarse de un evento desarrollado en una iglesia, pero subrayó que todas las personas tienen la responsabilidad de participar y votar de acuerdo con sus valores.

(Con información de Prensa Latina)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar