No somos pocos los que soñamos con tener una casa frente al mar, levantarse cada día con el rumor de las olas, el suave roce de la fresca brisa marina, el sabor salado del mar siempre en el paladar. Respiraciones que relajan y ayudan a la concentración, pasar tardes de contemplación y no perderse ni un solo ocaso.

Los que viven en las islas tienen la suerte de poder vivir esto a diario, vivir rodeado de mar implica una vida más sana y contemplativa, lo que a su vez redunda en la tranquilidad y, por tanto, en la salud.

El mar es un fantástico anti estrés, pues ayuda a la relajación, pero además tiene muchísimos efectos saludables para el organismo, como, por ejemplo, la mejora de las articulaciones, pues presenta el mejor espacio posible para hacer ejercicio sin cansarse en exceso, como son los paseos por la orilla.

Vivir rodeado de mar mejora eficazmente los cuadros respiratorios agudos y crónicos, ayuda al sistema inmunitario contra las infecciones, mejora la retención de líquidos, favorece el correcto funcionamiento metabólico, controla la presión arterial, tonifica los músculos y la piel y favorece la cicatrización entre otros muchos beneficios.

El único factor negativo que puede tener vivir rodeado de agua salada, como ocurre en las islas, es el continuo desgaste por oxidación y exceso de humedad que sufren los materiales, sobre todo los de las viviendas y vehículos, por lo que será necesario invertir en estos mantenimientos más de lo habitual si viviésemos dentro de un clima continental.

Si vemos como los hierros de nuestras ventanas o las fachadas de nuestros edificios empiezan a presentar excesivos desgastes, es el momento de actuar y realizar los arreglos pertinentes. Si en ese momento no tenemos dinero para realizar las obras de remodelación o mantenimiento, no hay por qué preocuparse, en la web Creditosrapidos10min puedes recibir, como su propio nombre indica, créditos rápidos para mejorar el estado de tu vivienda o para lo que quieras.

Y es que las agencias que esta web especializada en préstamos rápidos online ofrece en sus listados, facilitan el acceso a cantidades que pueden oscilar entre 1.000 y 30.000 euros, en muchos casos, además, sin necesidad de presentar avalista o nómina alguna.

Consejos para conservar tu vivienda de costa

La sal, la arena, la humedad que transportan los vientos cerca del mar afectan a la conservación de tu vivienda en la playa. Sin lugar a duda, la más afectada es la fachada, que es la que recibe en primera instancia todos estos agentes naturales externos.

Hay información en internet que nos enseñan a cómo impermeabilizar una fachada y a conseguir un buen mantenimiento por nosotros mismos, pero lo más aconsejable y lo que a la larga te resultará más económico será encargar la impermeabilización de fachadas en Mallorca o en Canarias a una empresa especializada en estas labores.

En el caso específico de la rehabilitación de fachadas en Mallorca, debe realizarse por los máximos expertos en esta isla; vertical Balear S.L., puesto que al conocer el clima de la zona saben perfectamente cómo aplicar la impermeabilización a los edificios para conseguir la máxima protección al tiempo que mejora el aislamiento térmico y, por lo tanto, reduce eficazmente el gasto energético.

En cuanto a los muebles y accesorios del interior de la vivienda es muy útil el taparlos con sábanas o telas que las cubran por completo, al menos mientras la casa esté cerrada y desocupada durante estos periodos de tiempo. Para evitar las humedades y olores desagradables, se pueden dejar repartidos por las habitaciones recipientes con vinagre blanco o bicarbonato de sodio.

Aunque si las instalaciones ya están oxidadas y con humedades, poca cosa se puede hacer, pues el proceso de descomposición, una vez instalado, se acelera exponencialmente. Para un inmueble en exceso deteriorado, lo único que podemos hacer es una reforma en profundidad para atajar el problema desde su raíz.

En este caso podemos elegir entre las empresas de reformas en Lanzarote, como las referentes a nivel nacional de profesionales acostumbrados a enfrentarse a los estragos que realiza el ambiente marino sobre los inmuebles Reformas en Lanzarote. Estos expertos están capacitados tanto para afrontar reformas integrales como para coordinar los distintos gremios especializados en reformas específicas, como las reformas de fachadas para exterior o en el interior con la reforma de cocinas y baños, y es que son más de 14 años de clientes satisfechos avalando los trabajos de este equipo.

Agua salada o agua dulce, ¿por qué elegir?

Por qué elegir si se puede tener ambos, y es que el ideal de la casa en la playa, con sus vistas al vasto océano o al mediterráneo, incluye como no puede ser de otro modo una piscina. Y es que si tienes un jardín en tu casa o comunidad, por muy pequeño que este sea, también puedes tener una piscina en él.

El equipo anteriormente mencionado, expertos en reformas Lanzarote, también son expertos en la Construcción de piscinas en Lanzarote, como ellos mismos afirman; hemos ganado suficiente experiencia en nuestros 14 años de existencia para poder afirmar con rotundidad que construimos todo tipo de piscinas en Lanzarote, con las máximas calidades posibles y al mejor precio del mercado. Construimos y reparamos piscinas en Lanzarote asegurando la plena satisfacción de nuestros clientes. Pregunte y lo comprobará.

Y si una empresa deposita su propia valoración en sus clientes, es que las cosas se hacen bien.

Ya no hay excusas para tener tu propia piscina en tu jardín, si eres de los afortunados que viven en Lanzarote, esta empresa se desplaza a cualquier localidad de esta isla; Playa Blanca, Yaiza, Puerto del Carmen y a cualquier otra localidad donde se les requiera para cumplir con el servicio de construir una piscina o mantenerla. Además, debido a su buen hacer, han decidido extender sus servicios al cuidado de los jardines donde realizan sus instalaciones, para que el conjunto sea armónico y el mantenimiento global.

Con la contratación de esta empresa, vivir cerca del mar tendrá doble reacción de salud, la que aporta el mismo océano y la que añade un jardín cuidado en tu propia vivienda, con la naturaleza más finamente presentada solo para tus ojos y los de tus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.