Quieres compartir esta publicación

Mundo

Vietnam es el décimo país en ratificar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

ICAN Vietnam

El día 17 de mayo, Vietnam depositó su expediente para la ratificación del Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares en las Naciones Unidas sobre la prohibición de las armas nucleares, convirtiéndose en el décimo Estado del mundo y del sudeste asiático; el primero fue Tailandia.

Durante las negociaciones del año pasado, Vietnam subrayó “la grave preocupación de la población de todo el mundo por la amenaza que supone para la humanidad la existencia de arsenales de armas nucleares y las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier detonación nuclear”. Más que nunca, el mundo se ha vuelto inseguro y vulnerable ante la amenaza de la carrera de armamentos…

El contexto mundial actual, con sus complejos acontecimientos, hace que el logro de un mundo libre de armas nucleares sea aún más urgente: es hora de que demostremos nuestra determinación y encontremos las soluciones adecuadas para prohibir estas armas tan destructivas.

Quieres compartir esta publicación

Pressenza
PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación. PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas