Venezuela: Cronograma para referendo revocatorio se anunciará a mediados de septiembre

Venezuela: Cronograma para referendo revocatorio se anunciará a mediados de septiembre

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, señaló que el proceso del referendo revocatorio se está cumpliendo cabalmente y que entre el 14 y 16 de septiembre se presentará al pueblo la información concreta sobre el cronograma para la recolección del 20 por ciento de las firmas y de los pasos siguientes para este proceso de consulta.

En entrevista exclusiva para teleSUR, la funcionaria venezolana indicó que aún se discuten los detalles de este cronograma, sin embargo, apuntó el CNE instruyó a la Junta Electoral para que la recolección de manifestaciones de voluntad se lleve a cabo la última semana de octubre, por lo que este proceso se podría realizar entre el 24 y 30 de octubre.

Ante las acusaciones realizadas por los partidos políticos y sectores de la oposición de que el CNE ha retrasado los tiempos del proceso del referendo revocatorio, Hernández afirmó que el organismo no puede ni acelerar ni retrasar el proceso y añadió que la institución electoral se basa en la norma para garantizar el cumplimiento del cronograma revocatorio.

Sobre la campaña violenta y agresiva por parte de la oposición, Socorro Hernández comentó que al CNE no deben presionarlo y llamó a cesar las acciones contra la institución ya que atentan contra el normal funcionamiento de la institución electoral.

La rectora indicó que la acciones de la MUD son parte de una agenda política que busca presionar al organismo electoral manteniendo a sus simpatizantes en la calles, y aseguró que la dirigencia de la oposición ha desinformado sobre el referendo revocatorio.

En referencia a esto recordó que, el pasado 9 de agosto, la directora del CNE, Tibisay Lucena, presentó ante los venezolanos la información detallada del cronograma que se ha venido cumpliendo con estricto apego a la Ley y respetando los tiempos establecidos, y además, todo esto se encuentra publicado en la página web del organismo desde el 26 agosto.

 

Por último, la rectora del CNE llamó a la dirigencia de la oposición a cesar sus acciones contra la institución y esperar la fecha para la recolección del la firmar para el referendo revocatorio en paz y en respeto al Estado.

(Con información de Telesur)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar