Quieres compartir esta publicación

Ciencia y Salud

Una correcta higiene dental a veces no es suficiente para nuestros dientes

Acudir con regularidad al dentista es el complemento perfecto para gozar de una buena salud dental

Una correcta higiene dental a veces no es suficiente para nuestros dientes

A pesar de que muchas personas odian ir al dentista, nadie podrá negar la necesidad y la utilidad que supone acudir a una buena clínica en el tratamiento de diversas afecciones bucales e, incluso más importante, a la hora de evitar las enfermedades relacionadas con los dientes. Al fin y al cabo, la higiene dental va más allá de cepillarse los dientes en casa y sin duda alguna someternos a las revisiones periódicas recomendadas por los especialistas será una garantía de tener una boca sana. No obstante, si realmente queremos ver mejorías en nuestros dientes, deberemos acudir a un buen especialista que nos trate de forma personalizada y que ponga todas las facilidades a nuestra disposición, tal y como ocurre en esta clínica dental en Cartagena, donde todo son ventajas. De hecho, los habitantes de Murcia y de Alicante están de suerte ya que tienen a su disposición una amplia variedad de clínicas dentales donde elegir del grupo Titanium Dental, una empresa formada por odontólogos especializados en el sector y con años de experiencia en todo tipo de intervenciones y tratamientos dentales. Una empresa que sin duda refleja lo que deberíamos tener en cuenta antes de acudir a un dentista o a cualquier especialista de la rama sanitaria.

La calidad y la profesionalidad: imprescindibles a la hora de buscar un dentista

Como acabamos de mencionar, las visitas a los dentistas nos podrán reportar muchos beneficios a nivel de salud pero, si no sabemos elegir el profesional adecuado, también podremos encontrarnos con el caso contrario: acabar con más molestias que al principio. Sin embargo, y a pesar de que nos encontremos opciones como esta clínica dental en Santa Pola o bien esta otra clínica dental en San Pedro del Pinatar donde vemos claramente la profesionalidad fruto de la experiencia y de la formación en el sector, no siempre ocurre esto y a veces nos encontramos con clínicas dentales que dejan mucho que desear. No obstante, si tenemos en cuenta una serie de cuestiones, podremos tener la seguridad de que nuestra elección será algo más que la correcta.

En ese sentido, y como no podía ser de otra manera, lo primero que nos tiene que asegurar un buen dentista es la calidad de sus servicios, de los materiales utilizados (pues no debemos olvidar que estará trabajando en la boca, una vía de entrada muy buena para cualquier patógeno o elemento tóxico) y, en definitiva, la profesionalidad de los mismos, tanto a la hora de certificar sus conocimientos por medio de los estudios correspondientes como a la hora de actualizar los mismos. De hecho, no debemos olvidar que el campo de la ciencia y de las ramas sanitarias está en continua evolución y cambio, no solo por la aparición de nuevos tratamientos sino también por la aparición de métodos y materiales novedosos y más eficaces, por lo que el reciclaje de conocimientos es de vital importancia.

Además de todo esto, hay otra serie de cuestiones que sin duda agradeceremos como clientes y que responden a características de tipo más comercial, como puede ser la diversidad de opciones a la hora de financiar los tratamientos y contar con un presupuesto adaptado a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo sin perder la calidad que ya hemos mencionado. Sin olvidarnos de unas buenas instalaciones modernas y con un material de última tecnología, con un horario que pueda adaptarse a nuestro estilo de vida y con la garantía que supone contar con un equipo profesional que ponga a nuestra disposición un tratamiento dental integral, sin importar si ese tratamiento responde a fines estéticos, funcionales o bien si es de carácter rehabilitador.

 

La ortodoncia invisible: una de las novedades del sector dental

Finalmente, no podíamos dejar de hablar de los diferentes tratamientos y opciones dentales que nos encontramos sin dedicar unas líneas a uno de los tratamientos que están más en vogue y que han revolucionado el sector: las ortodoncias invisibles. Como podemos ver en esta clínica dental en Torrevieja donde los clientes tienen esta opción a su disposición, se trata de un tratamiento para corregir la posición de los dientes mediante unos aligners invisalign que son prácticamente invisibles, que se pueden extraer y que están fabricados a medida para asegurar la máxima comodidad. Además, a diferencia de las ortodoncias tradicionales, estos aligners se irán cambiando cada dos semanas a medida que se muevan los dientes hasta su posición final y nos los podremos quitar a la hora de comer o bien para lavarnos los dientes, evitando de esta manera las molestias más habituales de los brackets. Y lo mejor de todo es que conseguiremos los mismos resultados que con una ortodoncia tradicional. Sin duda, toda una revolución dental.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas