Las empresas de hoy día necesitan muchos y variados recursos para conseguir que su modelo de negocio llegue a buen puerto y con el éxito deseado. Necesitan más que nunca hacerse un lugar en el mercado y para ello luchan ferozmente con agresivas campañas de marketing. Y es que solo los más fuertes sobreviven y todos los detalles deben ser cuidados al máximo para que todo el engranaje empresarial de sus frutos.

Pero nada de esto tiene sentido si la empresa no tiene unas buenas medidas de seguridad, para mantener a salvo tanto las mercancías con las que comercian como el equipo técnico que usan para ser productivos, por eso el servicio de cerrajería en uno de los imprescindibles con el que toda empresa debe contar.

Cada organización debe cuidar al máximo su seguridad y proteger sus instalaciones con las mejores herramientas disponibles y para eso lo mejor es contar con cerrajeros para empresas y cerrajeros para locales comerciales especializados en el plano empresarial y comercial, como los cerrajeros en Madrid, que tienen entre sus especialidades dar cobertura y protección con especial dedicación y formación a cuidar de los negocios de la capital de nuestro país.

Estos expertos cerrajeros se desplazarán hasta el inmueble donde esté situada la empresa o sus distintas instalaciones y les hará una revisión en profundidad de todos los aspectos que deban ser modificados y mejorados para implementar nuevas medidas de seguridad más efectivas. En base a estas mejoras elaborarán un presupuesto detallado para que el cliente sepa en todo momento qué acciones se van a acometer, qué va a ser sustituido, modificado o reparado…

Según la opinión de estos profesionales, la mayoría de los negocios que se sitúan a pie de calle son especialmente vulnerables a los robos, un peligro del que hay que protegerse con la instalación de persianas metálicas siempre que sea posible. En cuanto a la parte estética, tan importante para proyectar una buena imagen, no hay de qué preocuparse, pues actualmente existe un amplio catálogo de modelos  visualmente atractivos, entre los que resaltamos los modelos troquelados o microperforados que se comercializan además en una amplia variedad de colores.

Aspectos a tener en cuenta en la seguridad de la empresa

En la seguridad de las empresas hay que tener en cuenta muchos puntos importantes. Uno de los más relevantes es el que tiene que ver con el acceso a través de entradas secundarias, como pueden ser balcones o ventanas. Si contrata a profesionales expertos, como los cerrajeros en Madrid que hemos referenciado, ellos se encargarán de realizar una revisión sobre el estado de las instalaciones en cada uno de los aspectos relevantes en materia de seguridad, teniendo en cuenta estos accesos auxiliares que para los cacos son tan accesibles como cualquier otro y posteriormente le comunicarán a los propietarios o empresarios cuáles son las mejores medidas que pueden tomar.

Así recomendarán cuando sea necesario la instalación de rejas en ventanas o refuerzos en puertas, haciendo especial hincapié en las cerraduras con las que cuenta su negocio, ya que si son demasiado obsoletas se convierten en un objetivo fácil incluso para delincuentes inexpertos. Toda propiedad privada que queramos salvaguardar y proteger de actos delictivos, ya sea el hogar o el negocio, debe contar con cerraduras que cumplan con los estándares actuales de seguridad, evitando el bumping, uno de los métodos más usados por los cacos para asaltar viviendas por su extrema facilidad para ejecutarlo, y también las acciones con palanca muy destructivas. 

En la actualidad, y debido a la crisis que vive nuestro país desde hace ya una década, han surgido numerosos ladrones que realmente solo buscan un modo de alimentar a su familia al haberse quedado sin recursos económicos. Desgraciadamente, para estos ladrones circunstanciales, internet es un pozo de sabiduría en el que se pueden conseguir kits para la apertura de puertas cuyo precio no supera los 300 euros, y con los cuales cualquier persona inexperta es capaz de abrir una cerradura, de estas que han quedado desfasadas y que son sumamente vulnerables.

En estos casos los negocios sufren pérdidas aún mayores por los perjuicios que se efectúan por las puertas y ventanas que en ocasiones son verdaderas atrocidades, pero aún puede ser peor cuando el trabajo del robo lo hace un verdadero experto que no deja señal alguna, en estos casos el problema va más allá del robo, sino que además se las ven y se las desean para que el seguro se haga cargo del asalto al no haber signos claros de allanamiento. Cualquier aseguradora utilizará este argumento para no pagar, lo que a veces convierte un cierre temporal en definitivo, pues el pequeño empresario no puede volver a montar su negocio sin ayuda financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.