Quieres compartir esta publicación

Mundo

Trump: ¿Republicano o rueda suelta?

Trump: ¿Republicano o rueda suelta?

Por: Nicanor León Cotayo

Un periódico floridano ultraderechista, el Nuevo Herald, ahondó en las características del actual presidente de Estados Unidos. Lo denominó: “Trump el independiente”, escrito bajo la firma de un asesor de medios en el país, Manuel Ballagas.

Este comienza diciendo, excepto algunos observadores, muy pocos se percatan de que por primera vez en décadas vivimos una presidencia independiente.

Según recuerda, Trump ganó en 2016 bajo la sombrilla del Partido Republicano, pero en sentido general camina sin el amparo de este.

Opina que la gran prensa se muestra satisfecha cada vez que un político de esa organización ataca al mandatario. Y a la inversa, puntualiza, cuando Trump lanza una andanada de tuits contra un presunto aliado.

Luego Ballagas sentencia, Donald Trump no es republicano como antes no fue demócrata, y remacha, ni siquiera político.

Expertos consideran que más bien saca provecho de las  estructuras partidistas en aras de hacer avanzar una agenda no hecha suya por las restantes.

Máximo interés despierta la conclusión final de Ballagas cuando escribe: Hace casi un siglo Estados Unidos padece una hidra política de dos cabezas, dedicada a que todo cambie en apariencia cada cuatro años, “para que todo siga igual”.

Otra de sus sentencias de alto calibre registra con ironía lo siguiente: “Nos ha gobernado el Partido Demócrata-Republicano, ni más ni menos”.

El especialista Manuel Ballagas cierra de esta significativa manera sus reflexiones: Como el chico bueno de las películas, Trump, “el independiente” tiene mucha simpatía, pero “también todas las de perder”.

Publicado en cubadebate

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas