Quieres compartir esta publicación

Decoración

Tips para elegir el plato de ducha perfecto

Tips para elegir el plato de ducha perfecto

Si buscas un plato de ducha de buena calidad para tu baño, hay varios aspectos clave que debes tener en cuenta. El plato de ducha es un elemento esencial para el baño. Es importante que el plato ofrezca resistencia, sea antideslizante y, además, luzca atractivo. Ya busques un plato de ducha o una mampara, puedes echar un vistazo a la página tratobarato.com, donde encontrarás diferentes artículos para el baño de excelente calidad.

¿Cómo elegir un buen plato de ducha?

Tamaño

El tamaño es uno de los aspectos más importantes para elegir tu plato de ducha. Si el plato no tiene exactamente el tamaño correcto, no mantendrá toda el agua dentro de donde se supone que debe estar. En otras palabras, el agua podrá escapar de la ducha, lo que provocará la aparición de moho u otro daño causado por el agua. Las reparaciones además pueden ser caras, especialmente si no notamos el fallo a tiempo. El moho que crece en cualquier lugar dentro de tu casa puede crear serios problemas de salud. Por lo tanto, tener el plato de ducha de tamaño correcto debería ser prioridad.

Además, ten en cuenta que si escoges un plato de ducha con una puerta que se abre hacia afuera, necesitarás suficiente espacio en el baño para abrir completamente la puerta. Asegúrate de medir el espacio del baño antes de realizar la compra.

Material

El color y el material de tu plato pueden convertir un baño normal en un espacio personalizado, en el que te guste estar. Vemos el baño como un sitio sin importancia,  normalmente no prestamos tanta atención como a la hora de decorarlo como al salón o nuestra habitación, y cada material tiene sus pros y contras.

Resina: un plato de resina es la opción más popular en el mercado. Pueden venir en diferentes colores, tamaños y estilos, lo que significa que encontrarás una opción ideal para tu baño. La mayoría tiene una capa de acrílico con una construcción central de resina. Esto significa que son cálidos al tacto, pero también fuertes y robustos. La solidez que ofrece la resina significa que los platos se pueden hacer hasta tan delgados como de 25 mm, aunque la mayoría tiene 3 cm de grosor.

Cerámica: este solía ser un material muy común para los platos de ducha y también es muy económico. Es un buen material por el precio debido a su durabilidad y a que no se mancha, al igual que un lavabo. Sin embargo, los platos de cerámica son fríos al tacto. También son extremadamente pesados y si les cae algo pesado pueden romperse con mayor facilidad.
Los fabricantes se han alejado en gran medida de este material debido al tiempo que lleva producirlo. La resina ofrece un proceso de fabricación más rápido.

Mármol: estos platos de ducha son preciosos. El mármol clásico puede combinarse con cualquier otro diseño de baño. Pero, de nuevo, es una piedra fría, y es mucho más cara que otras opciones. También es muy pesado y costoso de enviar. Por lo general, los platos de mármol solo están disponibles en los minoristas de estilo boutique.

Formas

Hay diferentes formas de platos de ducha, algunas de las cuales son más adecuadas para ciertos tamaños de baño.

Cuadrado: uno de los aspectos clave a tener en cuenta cuando se trata de platos cuadrados es el tipo de puertas que eliges. Por ejemplo, si tienes un baño grande, podrías instalar dos puertas que se abran hacia afuera. Si tienes un baño pequeño, puedes colocar un plato cuadrado con puertas plegables, lo que te ayudará a ahorrar mucho espacio.

Rectangular: los platos de ducha rectangulares suelen ser más grandes y, por lo tanto, más espaciosos que los cuadrados. También puedes ser creativo con las puertas, aunque muchos platos rectangulares tienen puertas correderas. Debido a que estas puertas eliminan el espacio de apertura, se pueden usar en baños pequeños a pesar de que es más grande que un plato cuadrado.

Curvos con esquina: estos platos se adaptan evidentemente mejor a las esquinas y además, tienen un frente curvo que da sensación de lujo. Este tipo de platos tiene puertas correderas, que también ahorran espacio en el baño. Si el tamaño total de la ducha es importante para ti, este tipo de platos pueden compensar. 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas