Quieres compartir esta publicación

Ciencia y Salud

Tips para mejorar nuestra salud

Todo el mundo quiere tener una figura perfecta, la mayoría soñariamos con conseguirlo sin esfuerzo, y eso es algo que muy pocos pueden conseguir.

Tips para mejorar nuestra salud

Pero más allá del aspecto físico perfecto, deberemos plantearnos la propia salud, es decir, realmente debemos seguir ciertos hábitos saludables como comer alimentos variados, frutas, verduras, y realizar ejercicios físico varias veces en semana, pero debemos hacerlo por nuestra salud y calidad de vida, no sólo de cara a tener un aspecto físico envidiable, porque realmente ahí es donde cometemos el primero de los errores, que nos puede llevar al fracaso de la misión vida saludable.

¿Cómo empezar nuestra nueva vida saludable?

Lo que debemos pensar es que la salud es lo primero y es algo de lo que debemos tomar consciencia, y empezar poco a poco a cambiar algunos hábitos para así empezar a disfrutar de una vida plena y sana. Al principio nos va a costar, y eso es una realidad, pero poco a poco con pequeños cambios vamos a darnos cuenta de todo lo que vamos a ganar en calidad de vida, y eso hará que todo a nuestro alrededor mejore y mucho. Pero es importante que hagamos las cosas despacio y con buen pie, ya que sino vamos a empezar a agobiarnos y estresarnos y así es como vamos a volver a caer en la rutina poco saludable que teníamos antes, por eso es importante no obsesionarse.

Es también importante que sepamos hasta dónde podemos llegar, o cuáles son nuestro límites, a fin de no llegar a ellos, porque como hemos dicho lo peor que podemos hacer es estresarnos, de nada nos sirven los agobios, al igual que si un día tenemos que salir a cenar y nos comemos una pizza, por ejemplo, tampoco pasa nada, porque es importante saber que esto no es una condena; es un proceso largo y tedioso cambiar nuestros hábitos sí, por eso hay que hacerlo de la mejor manera posible. Además, estos consejos nos van a valer para muchos ámbitos de nuestra vida, incluso al cambiar nuestra dieta a parte de sentirnos mejor también vamos a eliminar el mal aliento por ejemplo, que suelen provocar el llevar una dieta poco saludable, y sino podéis encontrar mucha información en https://www.comoeliminarelmalaliento.net/ acerca de este tema, y cómo solucionarlo, existen muchos consejos que váis a poder encontrar.

Vamos a empezar cuidando nuestro cuerpo

Para empezar, lo primero que deberemos tener claro es que además de llevar un alimentación saludable, comiendo comida variada, y sobretodo frutas y verduras, vamos a necesitar movernos, hacer deporte. Eso no quiere decir que necesitemos realizar todos los días cinco horas ejercicio, sino que va a bastar con realizar entre tres y cinco veces a la semana un ejercicio moderado, de una hora o dos a lo sumo, no queremos lesionarnos tampoco, por eso es importante empezar despacio, sobretodo si tenemos enfermedades respiratorias o anomalías físicas. En estos casos es importante que hagamos deporte siempre con profesionales que nos vayan indicando qué debemos hacer, y llegar hasta donde podamos, de nada sirve el sobreesfuerzo, porque sino al día siguiente no vamos a poder ni movernos, así como si nos lesionamos…

La dieta, como hemos adelantado, es otro factor importante a la hora de cambiar nuestros hábitos a unos más saludables, todo pasa por comer de todo, realizar cinco comidas al día, porque si hacemos menos, luego vamos a llegar a la hora de la comida o la cena hambrientos y es cuando llega el atracón, y esto es lo realmente perjudicial. Además, ahora podemos encontrar en todos los supermercados grandes secciones de comida saludable, de hecho algo que está muy de moda es la quinoa, ya que sacia mucho y no tiene prácticamente calorías, y es un ingrediente que vamos a poder acompañar con carnes, pescados, fruta y verdura, ¡Tiene muchísimas combinaciones fáciles y sencillas de realizar que nos sorprenderán!

 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas