Quieres compartir esta publicación

Política / Portada

Susana Díaz y Patxi López contra Pedro Sanchez

Susana Díaz y Patxi López contra Pedro Sanchez

Escuchando el debate queda claro la situación de PSOE, la estructura de poder del partido contra Pedro, la primera por supuesto representada por Susana y Patxi, este último mediando claramente y como segunda opción.

Muy interesante para saber con quienes estamos jugando, los políticos hacen sus estrategias en su cúpula para luego explicar a los ciudadanos para ganar sus votos. Queda claro el divorcio entre la cúpula y la militancia, antiguamente la militancia representaba la polea de transmisión de ideas y propuestas desde la cúpula de poder al pueblo, hoy esa polea se ha roto en beneficio de los medios de comunicación, que por cierto, apoyados en el marketing maquillan el discurso de acuerdo al logro de audiencias.

Escuchando el debate me inclino más hacia Pedro, pero simplemente por el acercamiento a la militancia y el debate de base, no porque conozca mucho más a Pedro y sus ideas, soy de izquierdas y me resulta más afín la posibilidad de que la base se active nuevamente.

El caso de Susana, me parece un diseño de la troika del PSOE, discurso político clásico muy reconocible también en la derecha, lo cual claramente funciona, miren el caso del PP y su éxito electoral.

Entonces, caballo ganador o aspiración de cambio político, bien según se vea es nuestra opción, la de los votantes. Un tema a reflexionar, porque muy bien, todo funciona así con la idea de que la estabilidad de los poderosos es la estabilidad de todos, pero que pasa si estamos hartos de tanta estafa y corrupción, que pasa si aspiramos un verdadero cambio… si me volcaría mas a la postura de Pedro, aunque sea un suave maquillaje de nuestras aspiraciones de cambio.

Los políticos… rara avis, pero es espectáculo, entretenimiento, economía… como no va a ser, que un empresario llegue a la presidencia de la mayor potencia del mundo.

Por último quiero hacer una valoración del fracaso, porque tanto miedo, si es que quien no fracasa, no aprende ni cambia, me da más confianza quien fracasa y se levanta, a quién no conoce la derrota porque está anclada al poder.

Bueno, bienvenido el debate de primarias del PSOE si ayuda a mirar más lejos y movilizar, unir y activar al pueblo. Y si no logra eso… me importa muy poco, porque todo está ya programado.

Quieres compartir esta publicación

1 Comentario

  1. Hugo Ghiara

    También se podría haber titulado a la inversa… esto es un show !!!

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas