Quieres compartir esta publicación

Málaga

Sunshine Costa del Sol destaca la mejora en el mercado de vivienda en la Costa del Sol 

El Portal Inmobiliario Sunshine Costa del Sol destaca el incremento del precio de la vivienda vacacional en la zona costasoleña en 2018, especialmente en Marbella, municipio en el que, a pesar de la inestabilidad urbanística, la subida fue significativa

sunshine inmobiliaria

 

El Portal Inmobiliario Sunshine Costa del Sol, resalta la recuperación que el mercado de la vivienda vacacional que se registró el pasado año, especialmente en la zona costera de Marbella, municipio en el que los precios subieron por encima del cinco por ciento, según un informe del grupo consultor inmobiliario: ‘La previsión es que continúe la tendencia positiva impulsada por la demanda constante que existe durante todo el año‘, señalan desde Sunshine.

Sunshine destaca también la mejora en los plazos de venta en las promociones de obra nueva, especialmente en Marbella. Además, el alquiler en la zona de San Pedro de Alcántara, Estepona y Marbella, evoluciona al alza hasta adquirir un protagonismo similar al mercado de compra.

Con respecto al mercado de la vivienda residencial, Sunshine asegura que no se queda atrás. Ha experimentado una evolución similar a la vacacional, especialmente en la oferta de propiedades de alta gama en los últimos meses de pasado año 2017. ‘El sector de la vivienda de alta gama no ha sufrido especialmente los efectos de la crisis, pero es cierto que ahora se nota mayor volumen de negocio en este tipo de propiedades, indica Francisco Alarcón, abogado colegiado administrador de Sunshine Costa del Sol.

Además destaca la importancia de que, en los ámbitos políticos y fiscales, se adopten medidas para favorecer el turismo residencial en general, especialmente el de alta gama. Sunshineseñala también de forma positiva que el Ayuntamiento de Marbella ‘avanza adecuadamente en los procesos de gestión urbanística y en la aceleración de trámites administrativos de expedientes de concesión de licencias de obras y reformas‘.

El cliente que se interesa por una vivienda en la Costa del Sol es cada vez más exigente con el tipo de vivienda que adquiere, analizando más que nunca detalles constructivos, de calidad y de eficiencia energética en detrimento del propio precio final.

 

Sunshine, inmobiliaria de Marbella especializado en el mercado británico, y señala que los compradores de esta nacionalidad son los más numerosos en la zona, en la que destaca también el incremento de otro tipo de clientes, como alemanes, rusos y holandeses.

Todos los estudios y previsiones de Sunshine Costa del Sol preven nuevos lanzamientos de promociones en Marbella durante este ejercicio 2018, y el precio de la vivienda terminada crecerá a lo largo del año actual más de un 10 por ciento en las zonas más consolidadas y turísticas de la costa española.

El número de viviendas visadas en la provincia creció más de un 60 por ciento en 2017, según los datos del Colegio de Arquitectos de Málaga, por lo que ya se puede asegurar que estamos en la senda correcta para abandonar definitivamente la crisis inmobiliaria que tanto daño hizo a zonas como la Costa del Sol malagueña.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas