Quieres compartir esta publicación

Cine

Steven Spielberg recreará nuevamente un hecho histórico en su película “The Post”

Steven Spielberg recreará nuevamente un hecho histórico en su película “The Post”

La próxima película del realizador norteamericano Steven Spielberg se estrenará en 2018 bajo el título “The Post” y girará en torno a un hecho histórico, de acuerdo al anuncio realizado este sábado por sus productores de FOX y Amblin Entertainment.

La cinta protagonizada por Tom Hanks, Meryl Streep y Sarah Paulson, entre otros actores de reconocimiento, se basa en un suceso real ocurrido en 1971 cuando el periódico The Washington Post filtró unos documentos secretos del Pentágono.

Tal decisión, asumida por la dirección del medio de prensa, originó un conflicto con el gobierno de Estados Unidos y provocó un debate público en torno a la libertad de expresión en el periodismo de ese país.

tom-hanks-the-post

Tom Hanks en la filmación de la película “The Post”.

Mientras tanto, este año Spielberg unirá esfuerzos a su colega J.J. Abrams para adaptar al cine la historia real de una refugiada siria, a partir de un libro escrito por la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados Melissa Fleming.

El multipremiado director ha marcado hitos en la historia del séptimo arte con obras como Tiburón, La lista de Schindler, El color púrpura, El imperio del sol, Saving Private Ryan, E.T. el extraterrestre, Parque Jurásico, Indiana Jones y Lincoln, entre otras.

(Con información de Prensa Latina)

publicado en cubadebate

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas