Quieres compartir esta publicación

Sociedad

Smartick y Cabify impulsan las matemáticas entre las niñas con 1.500 becas 

smartick y cabify

 

Si hay un sector donde es necesario aumentar la presencia de las mujeres, es en el tecnológico y para conseguirlo hacen falta niñas a las que les gusten las matemáticas. Esa es la cantera a la que Smartick, de la mano de Cabify, va a dar visibilidad hoy 8 de marzo – Día Internacional de la Mujer. La empresa española se alía con la plataforma tecnológica de movilidad para lanzar las Becas Cabify, con las que niñas de 4 a 14 años podrán dominar las matemáticas y, con ellas, tener un futuro tecnológico en sus manos. Además, Cabify rendirá homenaje a las mujeres que, gracias a sus inventos, han impactado la industria de la movilidad.

Smartick, con una experiencia de seis años en la enseñanza de las matemáticas online en las niñas, tiene datos que demuestran que, en el desempeño de esta materia, no existe la brecha de género que sí se da más adelante, en el momento crítico en el que los adolescentes eligen sus carreras profesionales. En ese sentido, dar la máxima confianza a las niñas con las matemáticas es el combustible que necesitan para aumentar su presencia en las profesiones tecnológicas.

“De nada sirve tratar de enseñar a las jóvenes las oportunidades que les ofrece el mundo tecnológico si aborrecen las matemáticas. Necesitamos niñas que, cuando lleguen a la edad de elegir asignaturas, puedan escoger matemáticas avanzadas y materias que llevan a las carreras del sector tecnológico, que, en la mayoría de los casos, aseguran un futuro profesional”, explica Javier Arroyo, cofundador de Smartick.

Ricardo Weder, presidente global de Cabify, ahonda en esa idea: “En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras colaboradoras y asociadas conductoras, sino enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y la movilidad gracias a sus inventos. Queremos, además, seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick, estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que, por medio de la educación en ciencias y matemáticas de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta”.

La historia del automóvil tiene a la mujer de protagonista curiosa en algunos de sus capítulos más épicos, como el primer trayecto largo de más de 100 kilómetros, que realizó Bertha Benz, esposa de Carl, inventor del coche. La alemana, aprovechando que su marido dormía, se subió en el vehículo, montó a sus dos hijos y se fue a ver a su familia, desde Mannheim hasta Pforzheim. Bertha conducía así un vehículo que, además, había ayudado a financiar con su dinero, pero la ley de entonces impidió patentarlo también a su nombre.

“En Smartick celebramos las historias de estas pioneras y queremos trasladar a las niñas que es hoy cuando tienen que aprovechar las oportunidades que no tuvieron sus predecesoras y servirse de todos los recursos, como las matemáticas, para emprender carreras tecnológicas con las que cambiar el mundo a mejor. Como lo hizo el automóvil”, añade Javier Arroyo.

Conscientes de la importancia de fomentar el estudio de las ciencias y matemáticas entre las niñas, Cabify y Smartick otorgarán 1.500 becas a niñas de 10 de los 11 países en los que Cabify está presente. Gracias a estas ayudas, 50 alumnas aprenderán matemáticas personalizadas a coste 0 durante un año y el resto lo hará con un descuento del 50% durante tres meses. El importe total de las ayudas es de 100.000 USD$ (más de 81.000€).

Estas becas se adjudicarán en España, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Ecuador y República Dominicana, y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Las alumnas becadas se darán a conocer el próximo 2 de abril.

Los padres que quieran inscribir a su(s) hija(s) para participar en las Becas Cabify podrán hacerlo del 8 al 18 de marzo rellenando la solicitud en este link.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas