Quieres compartir esta publicación

Opinión

Sed de justicia contra una información manipulada

Sed de justicia contra una información manipulada

Vicente Valles, tan serio y guapo él, pasa las noticias en el telediario como un programa virtual, impecable y sin errores… pero… cuando en un momento de lucidez me pongo a atender a los gestos y detalles… comencé a ver otro telediario… opiniones soslayadas, organización de las frases y los acentos, miradas, etc. etc. y se va apareciendo otra lectura y otro enfoque de las noticias, así podemos … un pozo negro, Venezuela … Maduro el super malo, la oposición los super democráticos … pero que es esto !!! Sigo mirando y no hay mensaje que no lleve su carga, señalando lo bueno y destacando lo malo, un formador de opinión que se repite mañana, tarde y noche, cuando más mires más formas la visión del mundo tal como lo estarán diseñando los “expertos” de la desinformación… Que bien lo hacen y que subliminal, si no lo atiendes cuela.

Así empece a estudiar este fenómeno, amplié a otros telediarios y en general, como una gran orquesta, todo responde al mismo patrón. Comencé a pensar cuantos están involucrados en tan exclusivo trabajo, y comprendí que son miles, agencias, grupos de interés, políticos, empresas… etc. Todos abocados a crear una imagen del mundo que según sus intereses es el mejor… para ellos, claro está.

Otro aspecto que me llamó la atención. El miedo, porque al ver un telediario, a veces termino con una sensación de temor, de que algo muy malo está sucediendo… incluso a mi propia seguridad o la de mi familia… comencé ahora a atender esto y me di cuenta que hay armados informativos para influir temor a la sociedad, algo así como el guión de una película donde el director, quiere producir en nosotros estados de ánimo, apoyándose en la musica, la secuencia de imágenes, la conclusión o no del momento de tensión… pues igual pasa en estos programas, debe ser que los directores de informativos tienen la misión de crear estados de ánimo, según sea la coyuntura política. Bueno el caso es que desde que estoy atento a esto mi enfado aumenta y la necesidad de despertar ante tanta manipulación me lleva a escribir estas palabras, a ver si encuentro alguien que se percate de lo mismo, no quiero pensar que me estoy volviendo loco, y que todas estas cosas solo están en mi imaginación… Porque si es verdad, no coinciden conmigo que en hay que señalar estas conductas sectarias de nuestros medios públicos… bueno espero que alguien responda si lee este mensaje que lanzo al mar virtual en una botella… (He logrado abrir un grupo y foro para tratar este tema, gracias prensaldia)

Quieres compartir esta publicación

1 Comentario

  1. Pedro

    Una pregunta, me gustaría abrir un foro de discusión para un tema como este, me podéis indicar, gracias

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas