Sanders: “No sería bueno si tenemos que comprometernos con los Republicanos”

Sanders: “No sería bueno si tenemos que comprometernos con los Republicanos”

En una entrevista publicada hoy por el diario The Washington Post, el senador y ex candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, declaró que intentará evitar que la candidata demócrata, Hillary Clinton, se comprometa con el Partido Republicano si resulta electa presidenta de Estados Unidos.

No sería bueno para nadie si desde el primer día tenemos que comprometernos con ellos solo porque controlan la Cámara de Representantes, expresó el legislador por Vermont.

De acuerdo con Sanders, antes de empezar a hacer acuerdos de ese tipo la formación azul debe unir al pueblo estadounidense en torno a sus ideas y dejar claro que si los republicanos no están de acuerdo con medidas a favor de la clase media y obrera, pagarán un precio político alto.

El ex precandidato demócrata a la presidencia consideró que si Clinton gana las elecciones del 8 de noviembre puede enfrentar no solo la oposición del partido rojo, sino también la de liberales demócratas que no están emocionados por su campaña y temen un gobierno centrista.

Durante las primarias demócratas Sanders representó una gran presión para la ex Secretaria de Estado, al ganar el 43 por ciento de los votos, antes de anunciar su apoyo a Clinton en julio pasado.

La fuerte posición que le dio ese resultado le permitió influir en la orientación de la plataforma de su partido y, según expresó en la entrevista, su trabajo será exigir que la formación implemente tal plataforma.

Ganamos 22 estados y el 46 por ciento de los delegados comprometidos, 13,4 millones de voto, y la mayoría de las personas más jóvenes, el futuro del país, eso me da una gran cantidad de influencia, que tengo la intención de utilizar, aseguró.

(Con información de Prensa Latina)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar