Quieres compartir esta publicación

Empresas

San Miguel Especial ya está en el mercado con el sello Sabor a Málaga

San Miguel Especial ya está en  el mercado con el sello  Sabor a Málaga

La producción inicial será de más de 800.000 botellines

 

 

  • La marca de cervezas se adhirió al reconocimiento de la Diputación el pasado mes de octubre 
  • El tercio y el quinto retornable, formatos más populares, son las botellas que encontrará el consumidor con este sello 
  • Desde hace más de 50 años, San Miguel elabora su cerveza en tierras malagueñas

  

Málaga, 8 de febrero de 2018.- A partir de hoy, los malagueños podrán encontrar los formatos de tercio y quinto retornables de San Miguel Especial etiquetados con el sello Sabor a Málaga.

El sello promocional Sabor a Málaga tiene como principal objetivo unificar bajo una imagen global los productos de mayor calidad de la provincia, además de impulsar su comercialización, poniendo de relevancia la calidad y la exclusividad de cada uno de ellos. San Miguel, que hace más de 50 años elabora su producto en tierras malagueñas, pasó a formar parte de esta gran familia el pasado mes de octubre.

La marca cervecera está en pleno proceso de envasado, y a lo largo del mes distribuirá en sus puntos de venta de Hostelería de toda la provincia más de 800.000 botellines con la identificación Sabor a Málaga. Los primeros tercios han podido verse en el Salón HyT, celebrado a principios de semana en el Palacio de Ferias y Congresos, del que San Miguel ha sido patrocinador oficial.

 

Mahou San Miguel: presente en Málaga desde 1966

Mahou San Miguel está firmemente comprometida con el desarrollo económico y social de la provincia desde 1966, cuando comienza a operar su centro de producción malagueño. Desde entonces, mantiene acuerdos con los Ayuntamientos e instituciones del entorno para apoyar iniciativas artísticas, culturales y educativas. Además de ser Patrocinador Oficial de la Feria de Málaga desde 2008 con su marca San Miguel, lo es históricamente del Málaga C.F y del Unicaja Baloncesto.

La compañía cervecera también se acerca al malagueño desde dentro, en los meses de verano celebró durante tres días unas Jornadas de Puertas Abiertas, mostrando el proceso de elaboración de la cerveza e incluyendo una cata maridada con diferentes tapas. Más de 600 personas pasaron por la fábrica para descubrir el proceso de fabricación.

 

Sobre San Miguel  

San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos. 

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas