Quieres compartir esta publicación

Opinión

Reflexiones sobre cómo terminar con los ataques terroristas en Europa (y en el Mundo)

Reflexiones sobre cómo terminar con los ataques terroristas en Europa (y en el Mundo)

Por Herminio Piñeiro

Que vivan en paz. Salgan de sus países y dejen a estas personas continuar con su vida cotidiana, religiosa y / o secular. No destruyan su cultura, no cuestionen sus tradiciones ni desprecien su idioma, su gastronomía, sus costumbres … pues son humanos tanto como nosotros.

Saquen a sus agencias de inteligencia y escuadrones secretos de Siria, Irak, Somalia, Sudán, Etiopía, Tailandia, Myanmar, Las Filipinas, sólo para nombrar algunos pocos países en los que desatan guerras y desintegran totalmente las sociedades, humillando a su gente. Soy un europeo blanco, de origen cristiano y me siento avergonzado de lo que mi propio país y otras “democracias” occidentales están haciendo en Medio Oriente, en África, en Asia …. Respeto al Islam y a los musulmanes, sin que por ello me tenga que convertir a él. Respeto la homosexualidad y a las lesbianas sin ser un homosexual o desear ser lesbiana. Pero sobre todo respeto a la gente y su humanidad.

Los gobiernos europeos quieren que creamos sus absurdas políticas neoliberales: para respetar al Islam nos dicen que es necesario convertirse en musulmán y dejar de ir a la iglesia. ¡Incorrecto! Yo no soy musulmán ni voy a la iglesia, pero los respeto e interactúo con ellos a diario con amabilidad. Ellos quieren que creamos que si no interactuamos con los homosexuales no los entendemos ni los respetamos. ¡Incorrecto! Soy heterosexual y sin embargo tengo muchos amigos gay. Respeto a todos, independientemente de su fe y sus creencias, siempre y cuando respeten a los demás seres humanos.

Nuestros gobiernos culpan a la gente de Medio Oriente de los ataques terroristas suicidas y tremendos perpetrados en las grandes capitales de Europa. Pero el pueblo de Siria e Irak, o Yemen no tienen nada que ver con ISIS o Al Qaeda, ya que para ellos son monstruos concebidos y creados por Occidente. En los recientes ataques en Manchester y Londres, algunos de los asesinos eran británicos. ¡Realmente no tiene sentido!

Estos ataques terroristas están creando odio y división en las sociedades urbanas europeas, ya sean británicas o francesas, alemanas o belgas; están creando una ola de inmigrantes desde Medio Oriente y África que muchos países europeos no pueden manejar. Muy pronto veremos también un tsunami de inmigrantes proveniente de Ucrania ¡porque ellos han creado el infierno!

Gente de Gran Bretaña! No voten por un líder que sólo desea gobernar y dividir; Peuple Français! Olvídense de sus Macrons y busquen un nuevo líder, uno que no sea hijo de un banquero perverso; Ciudadanos españoles !! atención a la corrupción y no olvidéis la II República, pues os aportará inspiración.

Hasta que no tengamos nuevos líderes con políticas humanistas que puedan girar en 180 grados sus visiones del mundo, los ataques terroristas del tipo que hemos visto en Londres el sábado pasado, no cesarán. No hasta que los pueblos de Siria, Irak, Afganistán (por mencionar algunos países destruidos por nuestros gobernantes) comiencen a llevar una vida plena de dignidad, los londinenses y los parisinos podrán asistir a conciertos sin temor. Hasta que los europeos respeten a las otras culturas y entiendan a las otras religiones, y que a su vez los de culturas exóticas nos respeten también, vamos a ser capaces de vivir en paz y armonía para siempre.

Quieres compartir esta publicación

Pressenza
PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación. PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas