Real Madrid vence 2-0 al América y avanza a final de Mundial de Clubes

0
3

El conjunto español Real Madrid conquistó el segundo boleto a la final de la Copa Mundial de Clubes de fútbol de Japón-2016, al vencer por 2-0 al Club América de México en este torneo que se celebra en Japón.

Las anotaciones del equipo merengue llegaron al minuto 45+1, por intermedio del francés Karim Benzema, y al 90+3, de los botines del recién galardonado con su cuarto Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo.

Hubo otra polémica con el estreno de la revisión de video. En el tanto de CR7, el árbitro lo vio legal, pero desde la cabina con la tecnología le señalaron que era fuera de juego, entonces fue anulado. Poco después, los mismos que atienden el video arbitraje volvieron a verlo legal y finalmente el gol subió al marcador y Cristiano se estrenó con su primera anotación como merengue en un Mundial de Clubes.

El Jugador Más Valioso del Partido fue el croata Luka Modric por su labor distribuyendo el juego en el centro del campo. Otro de destacada actuación fue el canterano blanco, Lucas Vázquez, que aportó desborde y ritmo por su banda.

El Real Madrid disputará este domingo el partido por el título ante la escuadra anfitriona Kashima Antlers, en pos de completar su triple corona internacional después de ganar este año la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

El Kashima accedió a la final del certamen tras vencer este miércoles por 3-0 al también conjunto latinoamericano Atlético Nacional de Colombia, conjunto este que rivalizará el sábado ante el América por el metal de bronce.