Rakitic: “Neymar va camino de ser el mejor del mundo”

Rakitic: “Neymar va camino de ser el mejor del mundo”

El atacante brasileño del FC Barcelona, Neymar, será el próximo mejor jugador del mundo, después del argentino Lionel Messi, según aseguró su compañero de equipo el mediocampista croata Ivan Rakitic.

“Si hablamos del mejor, es Leo Messi. Neymar va camino de ser el próximo mejor jugador”, dijo Rakitic al diario británico Times.

“Lo mejor que puede hacer el Barça es firmar un nuevo contrato con él y tal vez se pueda meter una cláusula de rescisión lo más alta posible, porque seguro que va a ser el próximo Messi”.

Desde su llegada al Camp Nou en junio de 2013, Neymar ha anotado 59 goles en 100 partidos en la Liga y ha ganado dos títulos de primera división y la Liga de Campeones.

También fue tercero en el Balón de Oro de la FIFA concedido en enero, por detrás de su compañero Messi y del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

“Ha marcado (casi) 300 goles y solo tiene 24 años. Es realmente especial”, añadió Rakitic.

El internacional croata Rakitic, que llegó al Barça en junio de 2014, cree que las temporadas que pasó el delantero Luis Suárez en el Liverpool le hicieron el delantero más temido en el mundo.

Suárez fue el máximo goleador en la Premier League y se llevó los premios de la Professional Footballers’ Association y la Football Writers’ Association (asociaciones de futbolistas y periodistas, respectivamente, de Inglaterra) con el Liverpool en la temporada 2013-14, contribuyendo a que el club acabara segundo en la liga inglesa.

“Los años en el Liverpool fueron realmente importantes para Luis. Allí pasa de ser un buen jugador al mejor delantero del mundo”, dijo Rakitic.

“Cuando no juega, parece que algo no va bien. Luis es uno de los jugadores más importantes para nosotros. Es muy bueno en el vestuario, una de las personas más abiertas y le gustan las bromas”.

(Con información de Reuters)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar