Quieres compartir esta publicación

Viajes

Qué puedes encontrar en una tienda militar y por qué es útil

Qué puedes encontrar en una tienda militar y por qué es útil

Lo militar está estrechamente relacionado a la milicia o a la guerra, sí, al concepto de belicismo que tantas connotaciones negativas tiene para algunos, por la violencia y la muerte que lleva aparejados. Sin embargo, va más allá de todo eso.

El militarismo bebe de otras disciplinas importantes, de lo que da buena cuenta la fase de instrucción de un soldado. Esta no incluye solo el combate o el tiro, sino también un adiestramiento para la supervivencia en las condiciones más adversas. Durante varios días, los soldados son instruidos en diferentes formas de obtener y tratar los alimentos, aprenden a fabricarse utensilios y refugios en medios naturales y practicar formas de movimiento en entornos que pueden resultar hostiles.

Esa es precisamente la parte que interesa a esos aventureros que ponen a prueba sus capacidades y destrezas en plena naturaleza, con un fin simplemente recreativo. El mundo, en su estado más salvaje, les proporcionan experiencias únicas que contribuyen a su desarrollo, pero la que deben contar con el equipamiento adecuado. Las actividades recreativas basadas en lo militar, de hecho, abarcan hoy ya propuestas como el paintball o el airsoft.

Eso es, precisamente, lo que se puede encontrar en una tienda como TSSM, una tienda militar online que dispone de amplio equipamiento militar y de supervivencia: “Tiene todo lo necesario para equiparte como un profesional, a precios de aficionado”, explican desde la web.

Ropa militar

Los atuendos pensados para la aventura deben cumplir con varias funciones. Las prendas de base, como las camisetas térmicas elásticas y transpirables, están pensadas para proteger del frío, sin resultar incómodas ni pesadas para el portador. En esos contextos duros, la ropa debe ser también resistente y permitir mimetizarse con el entorno. A todo contribuyen camisas y camisetas, pantalones, chaquetas y cazadoras, guantes y otros complementos.

La ropa militar se desarrolló en sus inicios de la mano de diseñadores y sastres expertos, que experimentaron con corrientes y técnicas como el cubismo. La moda, que bebe de todo lo que tiene a su alrededor, llevó la estética militar a la calle, de forma que hoy nadie desentona con una chaqueta o un pantalón inicialmente pensados para el camuflaje. Los amantes de este tipo de atuendos también pueden encontrar sus modelos favoritos en una tienda militar.

Equipamiento para aventuras

En este apartado se puede incluir cámaras, cintas y correas tensoras, cuerdas, artículos de primeros auxilios, calentadores, linternas y luces auxiliares, mapas y brújulas, entre otros muchos utensilios.

TSSM considera que, para elegir el equipamiento de aventura adecuado, lo ideal es dejarse asesorar por un profesional que, en función de la actividad a realizar, indicará qué puede cubrir las necesidades.

Por una parte, está el material específico para cada actividad, donde se pueden encontrar artículos de distinta calidad, aunque lo recomendable es hacerse con productos homologados según las normas de la CE.

Por otro lado, el material se puede dividir según las características propias del usuario y el uso que este le dé, puesto que hay equipamiento dirigido a profesionales y equipamiento dirigido a principiantes.

Protección a la última

La supervivencia en plena naturaleza implica recorrer largos senderos, tener unos conocimientos mínimos de especies botánicas, aprender a conseguir fuego utilizando herramientas rudimentarias, obtener y tratar agua, utilizar la brújula para orientarse, fabricar armas y otros utensilios para la caza o la pesca, poner trampas, aprender primeros auxilios y defensa personal.

A medida que el aventurero vaya aprendiendo, perfeccionando su técnicas y sometiéndose a ratos mayores, irá dando importancia al equipamiento y a su seguridad. En este último área entran artículos como gafas, máscaras, coderas, rodilleras, cascos y fundas.

El calzado adecuado

El catálogo de una tienda militar abarca desde zapatillas a botas de trabajo, además de botas militares, de combate o para trekking y actividades de montaña.

Para elegir el calzado adecuado en este último apartado, TSSM recomienda fijarse en el agarre, que esté garantizado mediante tacos y material antideslizante. La suela debe garantizar la seguridad, y eso pasa por repeler barro y otros elementos que puedan adherirse a ellas y la amortiguación de impactos. Algo que debe extenderse a los laterales, el empeine, la puntera y la talonera.

En cuanto a la caña (la altura de la bota), puede ser baja si la actividad es ligera, pero si el terreno se endurece se necesitará una media para proteger el tobillo. Sea como sea, el calzado debe ser siempre transpirable e impermeable.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas