Quieres compartir esta publicación

Madrid

Posicionando Madrid como una ciudad referente para el emprendimiento internacional

La primera Cumbre Europea de Ciudades Startup se reunió en Madrid el pasado 3 de octubre, de la mano de algunos de los principales agentes del Ecosistema Startup madrileño y de representantes de 12 ciudades europeas, que expusieron sus respectivas realidades y cómo están actualmente trabajando de cara a posicionarse como ciudades de referencia en el panorama Startup internacional

Posicionando Madrid como una ciudad referente para el emprendimiento internacional

Unir; Inspirar; Conectar”. En estos tres objetivos principales, Asier Basterretxea Gómez y Victor Teodosio García, Co Fundadores de la Fundación Madrid Startup House, resumen el trabajo que se está actualmente llevando a cabo desde dicha entidad de cara a posicionar Madrid como un ecosistema Startup de referencia internacional, capaz de atraer talento y riqueza hacia la ciudad y región de Madrid.

En línea con estos objetivos, la Fundación organizó, el pasado día 3 de octubre, en la sede del BBVA Innovation Center de la madrileña Plaza de Santa Bárbara, la primera Cumbre Europea de Ciudades Startup.

A dicha Cumbre asistieron representantes de 12 ciudades europeas como Amsterdam, Bruselas, París, Lisboa, Roma o Helsinki, entre otras, quienes expusieron sus respectivas realidades y ofrecieron una exclusiva oportunidad para conocer, de primera mano, el trabajo que desde entidades homólogas a la Fundación Madrid Startup House se está llevando a cabo de cara a posicionar sus respectivas ciudades como “Startup Friendly Cities”, contribuyendo con ello a la atracción de talento y capital internacional.

La Cumbre supuso un interesante espacio de debate entre algunos de los players más significativos del Ecosistema Startup, como Javier Megias, de Startupxplore; Bernardo Martinez, de la aceleradora Conector; Grégoire de Lestapis, de Lendix; Francisco Rodríguez, de OuiShare o Karel Escobar, de Tetuan Valley.

El evento, patrocinado por Euronext, BBVA, Ferrovial, Telefónica Open Future, Correos, Axon Partners Group, y NH Hoteles, contó también con la participación de Roberto Sánchez, Director General de Innovación y Promoción de la Ciudad de Madrid, Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad e Isidro Laso Ballesteros, Director del Programa Startup Europe de la Comisión Europea.

La suma de fuerzas de agentes públicos y privados congregados durante el evento en apoyo al desarrollo del ecosistema Startup de Madrid vino a rubricar el viejo aforismo de “la unión hace la fuerza”. A la vista del éxito de esta primera Cumbre Europea de Ciudades Startup, podemos concluir que Madrid tiene mucho que decir a la hora de instituirse como una “Startup Friendly City” de referencia internacional.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas