Quieres compartir esta publicación

Málaga / Política

Podemos apoya al profesorado interino de los conservatorios que pide a la Junta que se aplacen las oposiciones a 2018

Podemos apoya al profesorado interino de los conservatorios que pide a la Junta que se aplacen las oposiciones a 2018

Estos enseñantes demandan a la Consejería de Educación que se coordine con el resto de las Comunidades Autónomas para convocar las pruebas, donde se celebrarán el próximo año.

El colectivo afirma que el 70% de los profesores afectados está siguiendo la huelga desde hace siete semanas.

Acusan a Adelaida de la Calle de mentir y de no escucharlos ni a ellos ni a los padres y madres ni a los sindicatos.

El coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, y Graci López, del Área de Educación de Podemos Andalucía, se han reunido esta mañana con los profesores interinos de los conservatorios, encerrados desde mediados de semana en la Delegación de Educación de la Junta. El objetivo de este encuentro por parte de Podemos ha sido mostrar su apoyo a estos trabajadores de la educación pública andaluza y denunciar que con esta convocatoria estos profesores no podrán acceder al plan de estabilidad del interino anunciado para el próximo año.

Este colectivo, que lleva siete semanas de huelga y varios días de encierro, pide que se aplacen los exámenes de las oposiciones para el Cuerpo de Profesorado de Música y Artes Escénicas a 2018, ya que éstos, convocados el 4 de abril, se realizarán a mediados de este mes de junio, cuando normalmente debían realizarse el próximo año, coincidiendo con las oposiciones de Educación Secundaria. Además, ha destacando que el resto de las Comunidades Autónomas va a celebrar estos exámenes en 2018, lo que provoca un efecto llamada del resto del Estado a Andalucía, así han demandado estos profesores a la Junta que se coordine con resto de regiones.

Por otro lado, el seguimiento de la huelga, según han explicado estos profesores, está siendo del 70% de los 430 afectados en toda Andalucía, tanto en toda la región como en la provincia, y en el encierro de la Delegación de Educación están participando más de 30 enseñantes interinos.

También se quejan estos profesores de que la Consejería de Educación no ha consensuado nada ni con ellos ni con los sindicatos ni con los padres y madres del alumnado. Igualmente, han afeado la estrategia de la consejera, Adelaida de la Calle, acusándola de mentir cuando hace unos días, en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, anunció que en Málaga y en Sevilla habían desconvocado la huelga, a la vez que no daba una razón de peso de por qué han convocado las pruebas para este año.

Por otra parte, Podemos se ha mostrado favorable a que se convoquen plazas con regularidad y en todas las especialidades, porque según ha informado este profesorado, muchas de éstas “no habían salido desde hace más de siete años”, y alguna, como la de “profesor de guitarra flamenca no se han convocado nunca”. Así, Podemos Andalucía, pide además que se convoque en 2018 el 60% de las plazas de todas las especialidades del cuerpo de Música y Artes Escénicas y el 32% en 2020 hasta cubrir el mandato europeo que exige un porcentaje máximo del 8% de personal docente no fijo. Además, este colectivo pide una doble vía de acceso a este cuerpo, por oposición para el acceso libre, y por concurso-oposición para los interinos.

Asimismo, se quejan de que la Consejería les “echa la culpa del desamparo que están sufriendo nuestros alumnos”, que deben “tener su evaluación y no la están recibiendo, pero eso no es por nuestra culpa, si la consejera da solución a este problema, se acabaría este sinsentido de situación”.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas