Quieres compartir esta publicación

Opinión / Portada

Pedro y Patxi, que bueno sería unir fuerzas y seguir adelante…

Pedro y Patxi, que bueno sería unir fuerzas y seguir adelante…
Cuando Pedro Sanchez, tendió la mano a Patxi Lopéz para unir fuerzas… todos los medios de comunicación, cargaron las tintas ante el nuevo órdago desatado en el PSOE

Pedro, Patxi y Susana. Estos políticos nos enseñan cada día el arte del supuesto y disimulo, nadie se cree nada, pero cara al público se argumenta y argumenta tratando de crear una atmósfera que nada tiene que ver con lo que percibimos.

Lo que percibimos es una guerra de poder donde el oficialismo por un lado, y los desilusionados por otro, hacen sus apuestas para afirmar sus propios postulados, pero aquello que podría crear ilusión en un partido como el PSOE y que incluso superara sus propias fronteras electorales, nada de nada.

Tan cerrados están los contrincantes en sus posturas, que el proyecto de renovación brilla por su ausencia y mucho me temo que quizás no haya ningún proyecto de renovación.

Todo esto me da mucho que pensar, sobre todo en la representatividad…

Se supone que los líderes nos representan y que identificados con su carisma, anhelamos que nuestras reivindicaciones se logren. Pero ellos están en otra cosa, ellos están como profesionales, en un oficio donde todo el terreno está ya abonado, quiero decir… donde está el riesgo, donde está la ideología, donde están los sueños…

Cuando se lanza el guante o se ofrece la mano al adversario, nada tiene que ver con lo que se anuncia… que lástima, porque si fuera cierto se lograría… cuando la señora Susana Díaz dice ella nunca haría tal cosa… miente, todos lo sabemos…

Todos lo sabemos todo, porque aún sin estar en el ruedo político, los medios y sus formadores de opinión, ya nos van explicando que es esto de la política y como funciona todo, creando en nosotros políticos potenciales que actuamos en nuestras pequeñas esferas de poder…

Amigos, todo esto no me gusta, no me gusta porque es mentiroso, ocultan las verdaderas intensiones aunque al buen ojo son transparentes.

Toda unión que se logre será “formal” pero nunca será real, porque no se quiere, solo es un tema de conveniencias… para quién, seguramente para los mismos, los que se benefician de ello.

Y los otros partidos… más de lo mismo, es todo un sistema que no se aguanta, que es viejo y con una picaresca ridícula y patética.

Creo que volvería a creer en la política cuando está sea ejecutada por voluntarios, creo que volvería a creer en la política cuando la utopía oriente las aspiraciones de la gente, creo que volvería a creer en la política cuando se reconozca el fracaso de todo un sistema que pone al dinero como justificante de todas las acciones.

Hay Pedro y Patxi… si unierais fuerzas y sumarais a todos no haría falta primarias, ni tendríamos que perder el tiempo en este circo mediático y calculado.

Quieres compartir esta publicación

1 Comentario

  1. Hugo Ghiara

    Tendremos fiesta en unos días, bueno… esto de las primarias que son más espectáculo que debate, no me mola mucho.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas