Quieres compartir esta publicación

Cultura / Portada

El PARLAMENTO DE LOS ESTADOS PARA LA SEGURIDAD Y LA PAZ- MISIÓN DIPLOMÁTICA ÁREA SUDAMÉRICA PROPICIA CUMBRE DE PAZ EN ARGENTINA

El Parlamento de los Estados para la Seguridad y la Paz- Misión Diplomática Área Sudamérica participó de la Cumbre Mundial de la Paz «Las tres Dimensiones de la paz». organizada por la Unión mundial de escritores, por la cultura, la ecología y la paz,  UMECEP, con el coorganización de Fundación Ambiente Nuevo  y el apoyo del movimiento acción de paz.

El enfoque de la convocatoria, centro en las acciones de gobierno para la construcción de paz.El Sr. Christian Abdelnabe Rasmussen Embajador At Large del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz, disertó sobre las acciones para la Paz  del Parlamento,  en el emblemático Salón Azul del Honorable Senado de la Nación.

En la oportunidad el  Parlamento Internacional de los  Estados para Seguridad y Paz. Área Sudamérica presentó la Cátedra por la Solidaridad y la Paz . Con la presencia del Sr. Ricardo Perreta. Subdirector General en Senado de la Nación Argentina. Ex  Secretario General del Personal Superior Congreso Nación.

En el marco de la presentación de la Cátedra de la paz y la Solidaridad, el Parlamento hizo entrega del nombramiento a los nuevos miembros de honor de la misma. Entre ellos, la Sra. Enriqueta De La Encarnación Blass, Presidente de UMECEP.

 

La Sra. Sandra Blanco García Presidente Ejecutiva Colegiada de Umecep y Pte.  de Versos Compartidos de Uruguay.  La Lic. Jackeline Barriga Nava , Presidente Colegiada de Umecep, y representante de los Clubes UNESCO en el Estado Plurinacional de Bolivia.El Sr. Limber Redondo de Armas, Consejero Ambiental de Colombia y Presidente de la Fundación Especial del Medio Ambiente (FUNEMA).

Así mismo recibió igual reconocimiento, el Dr. Mariano de León, reconocido filosofo y escritor.El Sr. Marcelo Perretta, Asesor de la Dirección de Asuntos Globales. Área dependiente de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación Argentina. recibe la acreditación Miembro de Honor de la Cátedra de la paz.

El Parlamento de los Estados para la Seguridad y la paz, en el marco de la Cumbre Mundial de Paz, hizo entrega además  de la Declaración de Interés Internacional destacando el enfoque  y propuesta de  las actividades desarrolladas.

 

Distinguió la mesa el Dr. Darío Rodríguez Duch, Secretario de la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado de la Nación y Jefe de Asesores de la Senadora Magdalena Odarda.

La organización de la Cumbre destacó el compromiso y accionar del Dr. Duch hacia una cultura de paz, y de la Sra. Mónica de Felipe.

 

Ha sido un honor contar con la participación del Parlamento de los Estados para la Seguridad y la Paz y extendemos nuestro agradecimiento institucional por brindarnos la oportunidad de contribuir a la construcción de una cultura de paz y contar con su invaluable compromiso en el desarrollo armónico de las naciones del mundo, comentó la Sra. Enriqueta De La Encarnación Blass. Presidente de UMECEP y organizadora de la Cumbre Mundial de la Paz.

 

 

 

 

 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas