Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa convocan a actos conmemorativos

Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa convocan a actos conmemorativos

Dirigentes estudiantiles de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero, organizan hoy la conmemoración por los dos años de estos lamentables hechos.

A través de un cartel con la consigna 43 motivos de lucha se convocó a una jornada nacional, del 20 al 27 del actual mes, en la que habrá diversas manifestaciones en todo el país.

En tanto, el día 25 se realizarán movilizaciones en las siete regiones del estado de Guerrero.

El 26, cuando se cumplen dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas, se llamó a la marcha nacional, que partirá del emblemático monumento al Ángel de la Independencia al Zócalo, en la Ciudad de México.

Para el 27 se invitó a todos los sectores a estar presentes en Iguala, donde se efectuará una marcha, y se colocará una ofrenda floral a los caídos en ese lugar.

En la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en la ciudad de Tixtla, Guerrero, 12 artistas de la plástica del Grupo 43 Artes montaron la víspera una exposición en la explanada de la escuela, con los retratos de los 43 estudiantes.

Los normalistas desaparecieron el 26 y el 27 de septiembre de 2014, mientras los padres continúan exigiendo la presentación con vida de sus hijos y castigo a los responsables.

(Con información de Prensa Latina)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar