Pablo Iglesias: “Trump no es antisistema y la vieja política no combate el fascismo”

Pablo Iglesias: “Trump no es antisistema y la vieja política no combate el fascismo”
  • El secretario general de Podemos asegura que el candidato republicano quiere llevar más allá la xenofobia que hizo posible las concertinas o los CIE
  • El líder de Podemos pide a Europa que tome nota y recuerda que Le Pen ya ha felicitado al candidato republicano

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparado la victoria de Donald Trump como acontecimiento histórico con el desmoronamiento de la Unión Soviética y ha pedido a Europa que tome nota de lo sucedido esta noche en Estados Unidos. En una entrevista en la cadena Ser, Iglesias ha recordado que la líder de la ultraderecha francesa, Marie Le Pen, ya se ha apresurado a felicitar al candidato republicano y que las cosas pueden ir a peor en los próximos años.

“La vieja política no sirve para combatir el fascismo”, ha defendido el líder de Podemos, partidario de que el rival de Trump en el partido demócrata hubiera sido “el socialista Bernie Sanders y no la candidata de Wall Street, Hillary Clinton”.

Iglesias ha rechazado que pueda llamarse “antisistema” a Trump y ha equiparado algunas de sus promesas electorales como la de construir un muro en México con otras políticas “basadas en la xenofobia” como las concertinas de Melilla y los centros de internamiento de inmigrantes.

Tomado de eldiario.es

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar