Quieres compartir esta publicación

Ensañanza

Novedades en el ámbito educativo actual

Novedades en el ámbito educativo

Novedades en el ámbito educativo actual

El camino para alcanzar la prosperidad es la educación que forjará los líderes que abrirán nuevas puertas al desarrollo y de allí dependerá el presente y futuro de las próximas generaciones. La educación de calidad es la que permite formar mejores seres humanos, con valores y principios, respetuosos, preocupados por hacer valer los derechos humanos, que cumplen con sus deberes ciudadanos y se esfuerzan por convivir en paz.

Estudios Online: la mejor alternativa actual

La educación online es una gran alternativa para aquellos que deseen terminar estudios inconclusos, aprender nuevas técnicas para aplicar en el campo laboral, ampliar su currículo académico, o simplemente realizar algún curso interesante desde la comodidad del hogar.

La educación online es el presente y el futuro de la enseñanza a todo nivel, privado, subvencionado o público. Muchísimos son las instituciones educativas como la Universidad de Guadalajara que se ha dedicado a desarrollar programas a nivel medio y superior que son impartido a sus participantes de manera no presencial mediante el método online. Puede ir desde la oferta del bachillerato online, pasando por diferentes licenciaturas y estudios superiores como masters o postgrados, sin dejar de lado los cursos, diplomados y diferentes especializaciones que permitirán seguir desarrollando capacidades profesionales en cada uno.

Montessori: disciplina positiva

Cada vez que se escucha hablar de nuevos métodos de enseñanza, aprendizaje o disciplina tanto a los padres como a los maestros les surgen interrogantes como: ¿de qué se trata? ¿Cuándo se puede comenzar a impartir? ¿Cuándo se creó? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo se aplica?

El metodo Montessori consiste en llevar de la mano al niño durante su desarrollo infantil siguiendo su propio ritmo y respetando sus tiempos de desarrollo, que posteriormente le permitirá fortalecer su confianza y resaltar por si mismo, consciente de su propio potencial. Todo esto acompañado de un ambiente tranquilo y de respeto, disciplina y orden.

La educación Montessori es lo mismo que el método como tal, pero la educación va más dirigida a la pedagogía. Este tipo de enseñanza que puede ser adaptado a cualquier hogar, niño, o sistema educativo. Es un método sencillo que invita a hacer uso del sentido común que se ha dejado de lado por darle prioridad a las cosas materiales o superficiales que se cree que el niño necesita.

Aprender jugando

Los juegos educativos resultan de alta importancia en la primera etapa de la educación, entre la educación inicial y la educación primaria. Tener acceso a juegos educativos o didácticos les permitirá a los niños incrementar habilidades que son esenciales para su desarrollo social e intelectual.

Aprender jugando ayuda a equilibrar o elevar la atención y concentración de las primeras etapas de aprendizaje cuando los niños son más pequeños, desarrollando su memoria y fortaleciendo su auto confianza. Y esto repercutirá de manera efectiva en su desarrollo de adulto aunque no sea posible darse cuenta.

El crecimiento de la aplicación de nuevas prácticas de enseñanza y nuevos métodos de trabajo en las escuelas han permitido que los estudiantes realicen actividades dinámicas relacionadas con el aprendizaje de las distintas materias, que también le han permitido cultivar nuevas habilidades relacionadas con el arte, la creatividad, la imaginación y el pensamiento lógico y abstracto. El uso de nuevas tecnologías y herramientas de trabajo en las actividades académicas hace del aprendizaje algo más dinámico y atractivo para los niños.

Academia de oposiciones

Para opositar conviene apuntarse a una academia que garantice un temario actualizado, que sea capaz de proporcionar todo el material que necesite el opositor, debe poseer una reputación que garantice el índice de aprobados de sus alumnos, sus profesores deben ser expertos en el área y de fácil acceso para aclarar dudas, que utilicen tecnología avanzada y redes sociales en las que los alumnos puedan mostrar sus opiniones.

Para ello hay que investigar y revisar bien la sección de cada portal de academia como el que posee centro Innova opiniones, donde están reflejadas todas las valoraciones de los estudiantes que han pasado por esta institución y que ayudarán a formar una opinión objetiva sobre las academias de oposición y cual es la mejor.

Tomar decisiones trascendentales en la vida es de las cosas que generan más dudas al ser humano. Por lo tanto es fundamental elegir la mejor academia de oposiciones para obtener la seguridad y estabilidad laboral que se necesita, es una inversión de tiempo y dinero que debe ser bien estudiada y valorada.

 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas