Neymar vs Messi: Brasil golea 3-0 a Argentina

Neymar vs Messi: Brasil golea 3-0 a Argentina

En un partido lleno de expectación debido al enfrentamiento entre las estrellas del FC Barclena, Neymar y Lionel Messi, Brasil humilló a Argentina con una goleada histórica que deja a la albiceleste sumida en una profunda crisis y fuera de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En su reencuentro con el Mineirao de Belo Horizonte, donde dos años atrás, en las semifinales de la Copa del Mundo, el equipo de Alemania le infligió una escandalosa derrota de 7-1, la ‘canarinha’ colmó de alegría a más de 53 mil ‘torcedores’ que tiñeron de amarillo el graderío.

La fiesta para los de casa la inició a los 26 minutos de juego cuando Philippe Coutinho encajó en el fondo del arco argentino un balón que había tomado en un precioso pase Neymar Junior, para luego burlar a varios defensas y sacar un potente disparo desde fuera del área.

El propio atacante del Barcelona español se encargó de ampliar el marcador ya a la altura del minuto 46, cuando encaró en solitario al cancerbero albiceleste y lo dejó tendido en el suelo.

El tercer gol de los dueños de casa llegó a los 15 minutos del complemento y fue a la cuenta de Paulinho.

Para Brasil, esta fue su tercera victoria en los últimos seis partidos disputados frente a Argentina, contra dos reveses y un empate. Además, de ese modo preservó su invicto en las presentes eliminatorias mundialistas al alcanzar su victoria número 39 frente a 12 empates.

Ahora la ‘verdeamarelha’ lidera la clasificatoria suramericana con 24 puntos, uno de ventaja sobre Uruguay y seis sobre Colombia, ocupante del tercer puesto. El cuarto y último plantel en zona de clasificación es Ecuador (17); Chile tiene idéntica puntuación, pero inferior promedio de goles. Argentina, en tanto, se quedó en el sexto escalón con 16 unidades.

Brasil enfrentará a Perú el próximo martes en Lima en la duodécima fecha de la eliminatoria mundialista.

Uruguay sigue con buen paso tras derrotar a Ecuador

Uruguay festeja su primer gol en la victoria ante Ecuador. Foto tomada de Marca.

Uruguay festeja su primer gol en la victoria ante Ecuador. Foto tomada de Marca.

La selección uruguaya de fútbol venció 2-1 a Ecuador y mantuvo su invicto en el estadio Centenario de Montevideo en las eliminatorias sudamericanas de fútbol para el Mundial de Rusia 2018. Los charrúas abrieron el marcador con gol de Sebastián Coates al minuto 12 del primer tiempo al recibir un saque de esquina ejecutado por Carlos Sánchez, después vendrían varios minutos en que ninguno de los dos equipos pudo dominar sobre la cancha.

Felipe Caicedo anotó a los 44 por Ecuador para igualar el duelo, con el primer gol en contra en estas eliminatorias para la selección uruguaya de anfitrión en el estadio Centenario.

Pero apenas transcurrieron 60 segundos, Diego Rolán marcó la segunda diana con un toque de tacón frente a la portería contraria para dar estabilidad emocional y tranquilidad al equipo celeste antes de irse al descanso.

En la complementaria Ecuador movió mejor la pelota en el arranque y se mantuvo hasta el final en la lucha por el empate, con dos oportunidades de anotar, pero todo quedó en el intento.

Uruguay aguantó, se llevó los tres puntos y la sexta victoria consecutiva de local en estas eliminatorias para llegar a los 23 y mantenerse de segundo en la tabla de posición, separado a una raya de Brasil que iba derrotando 2-0 a Argentina en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Colombia empata sin goles ante Chile

El portero de Chile y del Manchester City, Claudio Bravo, se fue lesionado. Foto tomada de Marca.

El portero de Chile y del Manchester City, Claudio Bravo, se fue lesionado. Foto tomada de Marca.

La selección colombiana de fútbol sigue soñando con clasificar al Mundial de Rusia, pese a que empató sin goles como local ante Chile por imprecisiones individuales que generaron desconfianza a nivel colectivo, dijo el jueves el entrenador José Pékerman, agregando que el equipo cafetero necesita mejorar.

Aunque ha perdido cinco puntos en calidad de local ante Argentina, Uruguay y Chile, Colombia suma 18 unidades en la eliminatoria sudamericana.

Pékerman aseguró que el partido contra Chile fue parejo, cerrado y que a sus jugadores les costó controlar la pelota y no tuvieron precisión al momento de definir.

“Lamentablemente no pudimos ganar, que era lo que queríamos, y es una pena porque teníamos todo el deseo y preparamos todo para llevarnos los tres puntos”, aseguró el entrenador argentino al destacar el sistema táctico de Chile.

El técnico de Colombia admitió que la falta de continuidad de algunos jugadores en la nómina titular ha afectado el rendimiento del equipo.

“Pocas veces hemos podido repetir el mismo equipo, cuando uno recurre a algún debut de jugadores nuevos (…) no ha sido fácil. Pero sabemos que tenemos que mejorar, los jugadores lo saben, por eso a veces esos apuros y esas imprecisiones”, explicó en la conferencia de prensa.

Pékerman reconoció que a Colombia le hace falta generación de juego y fortuna para convertir, pese a que lo intenta de varias maneras.

“Estamos en el camino y queremos mejorar. Tenemos los puntos para seguir soñando que vamos a estar en las posibilidades de luchar por el Mundial. Sé que puede haber preocupación, es lógico, pero hay que ver cómo es el resto de la eliminatoria y que nosotros podemos lograrlo”, afirmó, advirtiendo que se debe mantener la calma.

(Con información de Reuters/ PL)

Imágenes del Brasil-Argentina

La alineación de los ganadores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

La alineación de los ganadores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

 El once de los perdedores. Foto: Evaristo Sa/ AFP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar