NASA: Astronautas de la EEI harán dos caminatas espaciales en enero

NASA: Astronautas de la EEI harán dos caminatas espaciales en enero

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizarán dos caminatas espaciales en enero para realizar una “compleja” modernización del sistema de energía del enclave en órbita, informó hoy la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA.

Las caminatas espaciales permitirán a los miembros de la tripulación instalar láminas adaptadoras y conectar conexiones eléctricas en la parte derecha de la estación espacial para las nuevas seis baterías de ion de litio entregadas al laboratorio en órbita este mes.

Shane Kimbrough y Peggy Whitson de la NASA realizarán la primera caminata espacial del 6 de enero y el trabajo de la segunda caminata del 13 de enero lo realizarán Kimbrough y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea.

De acuerdo con la NASA, antes de cada caminata espacial, las nuevas baterías serán extraídas robóticamente desde una tarima para reemplazar 12 viejas baterías de níquel-hidrógeno.

Nueve de las baterías serán guardadas en una nave de reabastecimiento de carga para su posterior eliminación y tres se quedarán en el apuntalamiento de la estación, desconectadas de la red energética, dijo.

(Con información de Xinhua)

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar