Murió Leonard Cohen a los 82 años, despidámoslo con su “Aleluya”

Murió Leonard Cohen a los 82 años, despidámoslo con su “Aleluya”

Nacido en Montreal, Canadá, el 21 de septiembre de 1934, Leonard Norman Cohen, poeta, novelista y cantautor, murió hoy, a los 82 años.

“Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen ha fallecido”, se informó a través de su cuenta oficial de Facebook.

Como músico, Leonard Cohen ha desarrollado una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad, y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como “uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los ’60”.

Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. En 2011, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

oviedo-espana10112016-fotografia-efejl-cereijido_claima20161110_0376_17

Fotografía de octubre de 2011 del cantante y compositor canadiense Leonard Cohen, durante un discurso tras ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, en el Teatro Campoamor de Oviedo (España). El legendario cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen falleció hoy a los 82 años, según se informó a través de su perfil oficial en la red social Facebook. Foto: J.L Cereijido/ EFE

Cohen comenzó siendo poeta, luego se orientó hacia la música y escribió algunas de las canciones más reflexivas de su generación. Entre otras, el espiritual “Hallelujah”.

La muerte no debe haberlo tomado desprevenido a Leonard Cohen. El mes pasado había lanzado su último álbum, “You Want It Darker”, donde aborda el tema de la propia finitud.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar