Quieres compartir esta publicación

Empresas

¡Mil y una oportunidades en el marketing online!

El marketing online sigue creciendo sin parar, y cada vez son más las personas que se dedican a él. Hoy, te vamos a contar cuáles son las oportunidades que ofrece este sector y de qué formas puedes ganarte la vida si lo dominas mínimamente bien.

¡Mil y una oportunidades en el marketing online!

El SEO, un trabajo con garantías

En primer lugar, tenemos que hablar del SEO. Se trata de un área dentro del marketing online que lleva creciendo desde hace ya más de una década, por lo que no podemos hablar de que sea un sector nuevo.

Sin embargo, como lo que funciona en SEO varía cada pocos meses, una persona que fuese muy buena en SEO en 2008 pero que haya vivido en una cueva los últimos dos años hoy no tendría ni idea de por dónde empezar, y partiría de la misma base que tú, que no tienes ni idea de este mundillo.

Es por ello que se suman nuevas masas de jóvenes a este sector con absoluta facilidad y rapidez: ¡Todos parten más o menos de la misma base, aunque algunos lleven años dedicándose a este trabajo!

Todo lo que necesitas es tener algo de pensamiento lateral y mucho ingenio, además de algo de capacidad de concentración. Si tienes esto, puedes conseguir muy buenos resultados en el campo del SEO.

¿Por qué? Porque el SEO se basa, fundamentalmente, en encontrar los puntos débiles del algoritmo de Google mediante ensayo y error. Y, una vez los encuentras, explotarlos en tu beneficio. Suena interesante, ¿no te parece?

Una vez conoces esos puntos débiles, puedes crear sitios web que te generen ingresos pasivos. Pero no es la única forma de capitalizar ese conocimiento que has obtenido. También puedes vender tus servicios como SEO freelance.

Con el tiempo, puedes, incluso, crear tu propia agencia y gestionar el SEO de los clientes, lo que, lógicamente, permite obtener suculentos beneficios. Es el caso de NeoAttack, quien tiene numerosos casos de éxito de posicionamiento. Por ejemplo, aquí tienes un ejemplo de caso de éxito en el posicionamiento SEO para clínica dental.

 

El Social Media, en auge

El Social Media también es fundamental en los tiempos que corren. Cualquier campaña de marketing online requiere una buena gestión de las redes sociales, porque es en ellas donde está la gente (o sea, los potenciales clientes).

Sin embargo, la gestión de las redes sociales es un trabajo espectacularmente complicado y que muy pocas personas saben llevar a cabo con efectividad. Al fin y al cabo, se trata de un trabajo basado en el trato directo con las personas… ¡Y las personas somos lo más complicado que existe!

Es por ello que los Community Manager están tan bien pagados y son tan buscados. Una persona que sepa publicar enlaces a las fichas de producto de una tienda online es fácil de encontrar. Una persona que sea capaz de dinamizar una comunidad es realmente complicado de encontrar.

Y no solo los Community Manager para contratar están muy cotizados. También lo están los community manager freelance, siempre y cuando puedan demostrar la calidad de su trabajo, porque muchas pequeñas empresas no pueden permitirse una agencia de marketing online, pero estarán encantadas de contratar un servicio freelance de este tipo.

 

Trabajar para grandes empresas…

Si tienes alguno de los conocimientos anteriores, tendrás una amplia cantidad de oportunidades. Y una de ellas es, por supuesto, trabajar en una gran empresa.

Cuando alguien se especializa en un área del marketing online suele creer que va a tener que ir a pedir trabajo a una agencia de marketing online. Sin embargo, esto no es así. Son muchas las empresas que, dedicándose a otra cosa, necesitan un completo equipo de marketing online. Esto se ve en las grandes empresas, como, por ejemplo, Citröen.

En Citroen ofertas de empleo de este tipo de trabajos las hay a puñados, y no es para menos, porque todas las grandes marcas invierten grandes cantidades de dinero cada año en su marketing. Y el marketing online es cada vez más importante.

Como son conscientes de la importancia creciente del marketing online, cuentan con equipos especializados para sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que ofrece el mundo online.

Es cierto que, en ocasiones, externalizan el trabajo y contratan a una agencia. Pero, en no pocas ocasiones, cuentan con un equipo integrado en la propia estructura de la empresa.

 

…o para ti mismo

Sin embargo, trabajar en una gran empresa no es el objetivo vital de muchas personas. Hay un amplio grupo de la población que prefiere trabajar para sí mismo y no tener que depender de un jefe. En ese caso, puedes utilizar, por ejemplo, tus conocimientos de marketing online junto al programa de afiliados de Amazon y generar suculentos ingresos por ti mismo.

Existen muchísimas formas de utilizar el programa de afiliados de Amazon en tu beneficio. Por ejemplo, si eres un buen Community Manager, puedes tener una cuenta de Twitter en la que promociones ciertos productos.

Imagínate: Si tienes 100.000 seguidores y promocionas dos productos al mes que cuestan 50€ y tienen un 10% de comisión, bastará con que un 0,5% de esos seguidores se fíen de ti y hagan la compra para que tú recibas 5.000€ todos los meses. ¡Solo tienes que convencer al 0,5% de tus seguidores!

Lo mismo se puede decir del SEO o del Email Marketing. Una vez dominas un área del marketing, puedes explotarlo para conseguir resultados espectaculares sin depender de ninguna otra persona.

Lógicamente, esto requiere trabajo. Pero… ¿Acaso no merece la pena ese trabajo a cambio de conseguir unos ingresos pasivos o casi pasivos que pueden durarte toda la vida? ¡Es el sueño de cualquier joven del siglo XXI!

 

Como puedes ver, el marketing online ofrece una buena cantidad de oportunidades laborales para aquellas personas inquietas y que son capaces de extraer todo el potencial de las redes y los blogs. Así que, si eres un apasionado del mundo online, deberías plantearte alguna de las áreas anteriormente señaladas.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Centro de preferencias de privacidad

Ir a la barra de herramientas