Quieres compartir esta publicación

Portada

Madrid, capital mundial del Orgullo Gay

Madrid, capital mundial del Orgullo Gay

Desde el 23 de junio hasta este domingo 2 de julio, Madrid celebra el World Pride, el evento más importante de la comunidad LGTB a nivel mundial

Esta celebración coincide con el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo LGTB en España

Hoy sábado, 1 de julio, tendrá lugar la manifestación del orgullo. Saldrá de Atocha para terminar en Plaza de Colón

La ciudad se ha volcado en esta fiesta y recibe a los visitantes al evento con el lema “Ames a quien ames Madrid te quiere”. Se espera que participen en la manifestación/cabalgata de esta tarde más de un millón y medio de personas.

Hay espectáculos y zonas de actividades en diferentes plazas (como la Puerta del Sol,  la Puerta de Alcalá, la Plaza de Pedro Zerolo, etc) y calles. Buena parte del centro de la ciudad está cortada al tráfico para facilitar las celebraciones.

El programa es completo y pasa por el análisis de los derechos humanos y el colectivo LGTB en la Universidad Autónoma, por ejemplo, a actividades deportivas, juegos infantiles o espectáculos en diferentes puntos.

Para participar de esta fiesta reivindicativa, han llegado a Madrid cientos de miles de personas de todo el mundo. Sólo hay que darse una vuelta por cualquier calle céntrica, cafés, museos… para comprobar la magnitud del evento. Las banderas multicolores inundan el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento y el Gobierno autonómico se han volcado en el evento, al igual que todos los partidos, quienes no han querido perderse ir en la pancarta de cabeza de la manifestación de esta tarde.

 

Quieres compartir esta publicación

Pressenza
PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación. PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas