Quieres compartir esta publicación

Tecnología

MadPlayGames, la startup de videojuegos, que acumula más de 13.000 jugadores gracias a Hexos

MadPlayGames, la startup de videojuegos, que acumula más de 13.000 jugadores gracias a Hexos

Renovarse o morir. Una decisión que muchos sectores han tenido que grabarse a fuego para no desaparecer, sobre todo, con la irrupción de las nuevas tecnologías. Uno de los que ha optado por la adaptación paulatina ha sido el de los juegos y, en concreto, las cartas. Cada vez son menos las mesas que reúnen a grupos de amigos para jugar una partida. Ahora es el ordenador o el teléfono móvil el que cita a los jugadores a miles de kilómetros de distancia uno del otro.

Dentro de este entorno, algunas empresas españolas han querido mantener los clásicos juegos de naipes como la brisca, el continental o el mentiroso, pero en su versión digital, y otros, sin embargo, se han hecho eco de las nuevas tendencias, enfocadas hacia el azar combinado con la batalla, para dar un cambio al sector y hacer de las cartas un videojuego online más atractivo.

Una de estas iniciativas la conducen en MadPlayGames, un estudio de videojuegos nacido en 2013, que se dedica a crear juegos de competición para móviles. Entró en el mercado a través de propuestas de temática deportiva con el lanzamiento de BetRocket, un simulador de pronósticos donde los usuarios compiten entre sí con un sistema de rankings semanales y de temporada, y de SportWars, una ‘carrera’ por conseguir los mejores pronósticos a través de fichas, cartas, los conocimientos propios y la suerte, con los que reunieron a más de 250.000 jugadores ante sus dispositivos móviles.

Desde septiembre de 2016 se están centrando en el desarrollo de otro tipo de videojuegos midcore dentro del género de cartas coleccionables con su primer título, Hexos, uno de los que más ha crecido en los últimos años.

La filosofía de la empresa se basa en la apuesta por la innovación y en la mejora rápida basada siempre en la escucha de los usuarios, con el objetivo de crear comunidades únicas, colaborativas y apasionadas desde la pasión y el esfuerzo”, valora Joan Álvarez, CEO de MadPlayGames.

Hexos es un juego de combate personalizado (CCG) de cartas coleccionables para quienes buscan partidas rápidas, pero con una experiencia completa. En él se enfrentan dos jugadores en un tablero y, haciendo uso de los naipes, de las habilidades de estos y de las estrategias de los usuarios, el objetivo es sumar más puntos que el rival. El mejor de tres rondas gana y con cada victoria se consiguen más cartas, mayor reconocimiento, conseguir recompensas y posicionarse lo mejor posible en el ranking de jugadores.

Un objetivo de éxito que se puede agilizar con el método de pago que están desarrollando, así como personalizar los propios mazos de cartas de los jugadores.

 

Hexos, un juego de cartas coleccionables que crece al 15% mensual

El juego está siendo muy bien acogido por un usuario medio, comprendido entre los 13 y los 50 años, y ya ha logrado alcanzar a más de 13.000 jugadores con un crecimiento mensual del 15%.

El equipo de trabajo, que se compone de Joan Álvarez (CEO), Juan Carlos Salinero (CMO), Ernesto García (CFO), cuatro desarrolladores, dos artistas y una persona de marketing, está siendo respaldado formativa y económicamente por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig. Un grupo de emprendedores que ya llevaba la afición por dentro desde su adolescencia y que pretende seguir creciendo en un sector que está en auge  con una oferta diferente en la que se consolide su juego a medio plazo, se haga rentable al 100% y le motive a continuar probando nuevos productos a través de tecnologías innovadoras.

 

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas