Quieres compartir esta publicación

Fútbol

Lopetegui será el entrenador del Madrid después del Mundial

lopetegui entrenador

MADRID (Reuters) – El Real Madrid anunció el martes que el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, será el entrenador del conjunto blanco durante tres temporadas tras la celebración del Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui, que tras dos años al frente del equipo nacional afronta su primer gran torneo como seleccionador, se incorporará al club blanco tras la cita mundialista para ocupar la vacante dejada por el francés Zinedine Zidane el mes pasado después de que el Madrid conquistase su decimotercera Champions.

Zidane, que en dos años y medio al mando del club hizo historia al encadenar tres Ligas de Campeones consecutivas, dijo que había tomado la decisión de dejar el cargo para dar paso a un “cambio necesario”.

Lopetegui, de 51 años, que el mes pasado firmó su renovación con la selección española hasta 2020, tomó las riendas del combinado español en sustitución de Vicente del Bosque en verano de 2016, tras dos sonados fracasos de España en el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016 tras la época dorada del fútbol español cuando ganó dos Eurocopas seguidas (2008 y 2012) y un Mundial (2010).

El exportero, que desempeñó la mayor parte de su carrera profesional en los modestos Logroñes y Rayo Vallecano aunque pasó breves periodos sin apenas jugar en el Real Madrid y Barcelona, debutó como entrenador en el Rayo en la temporada 2003-04 en Segunda División, donde fue cesado.

Posteriormente, se incorporó al organigrama del Real Madrid, como responsable de los ojeadores internacionales y finalmente como entrenador del Real Madrid Castilla.

Antes de dirigir a la selección absoluta española, la Federación le confió la dirección de las selecciones de las categorías inferiores (2010-2014), ganando la Eurocopa de Sub-19 en 2012 y de Sub-21 en 2013.

Posteriormente, se dirigió a Portugal para entrenar al Oporto (2014-2016), cargo que abandonó sin lograr ningún trofeo.

Al frente de la selección absoluta, Lopetegui ha rejuvenecido al equipo con muchos de sus expupilos en las categorías inferiores, ayudando a España a recuperar su poderío ofensivo y acumulando 19 partidos sin perder.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas