‘Lolo’ Avilés campeón de España Junior

‘Lolo’ Avilés campeón de España Junior

La penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña se disputaba este pasado fin de semana en Andorra con motivo de la Subida Ordino-Arcalís, cita puntuable también para el certamen francés, en la que Manuel Avilés se proclamaba campeón de España Junior por segunda temporada consecutiva.

En la jornada del sábado se disputaban las dos primeras mangas de entrenamientos y la denominada ‘Carrera 1’, siendo Avilés el quinto más rápido de la Categoría I en la primera ascensión y tercero en la segunda, llegando con muchas ganas a la última subida del día. En ella, ‘Lolo’ salía a por todas y pese a lograr su mejor tiempo del día, solo podía ser quinto de la Categoría I y tercero de CM+.

El domingo se presentaba mejor para el piloto de Avilés Motorsport, que comenzaba la jornada marcando de nuevo el quinto mejor tiempo en la única manga de entrenamientos prevista. Para la ‘Carrera 2’, el joven malagueño lo daba todo y rebajaba ampliamente su mejor tiempo del fin de semana, pero pese a todo se quedaba a un segundo de los tiempos de sus rivales en CM+, con los nuevo Silver Car EF10 siempre por encima de ellos.

Pero en la ‘Carrera 3’, cuando ‘Lolo’ se disponía a atacar de nuevo para intentar pelear por los puestos de cabeza en la Categoría I y en CM+, sufría un problema a mitad de la ascensión que le impedía completarla y poder bajar algo más sus ‘cronos’.

Pese al contratiempo de última hora, Avilés cerraba la prueba en tercera posición de CM+ y quinto clasificado de la Categoría I. Además obtenía un nuevo triunfo en el Trofeo Junior, lo que le hacía proclamarse como campeón de la categoría por segunda temporada consecutiva, todo un logro para el joven malagueño que poco a poco avanza dentro de este complicado mundo del motor.

“Ha sido una prueba rara para nosotros. Por un lado nos hemos proclamado campeones de España Junior, algo que me enorgullece y que tenía ganas de volver a repetir tras lograrlo ya la pasada temporada. Por el otro lado ha sido un fin de semana en el que no me encontré muy cómodo con el trazado, y además se unió el problema de la última manga. Pero bueno, es otra prueba más del certamen y ya tengo ganas de que llegue ya la siguiente, con la que cerraremos el campeonato.”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar