Quieres compartir esta publicación

Portada / Sociedad

¡Lo logramos!

¡Lo logramos!

Hoy, una gran mayoría de los gobiernos del mundo aprobó el Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares.

Los Estados no habrían negociado y aprobado este tratado sin ICAN, y estamos muy orgullosos del intenso trabajo que las organizaciones sociales y los activistas de ICAN han hecho en todo el mundo para que llegáramos hasta aquí hoy.

Este tratado prohíbe ampliamente las armas nucleares y las actividades relacionadas con ellas. Esperamos que lo de hoy marque el comienzo del fin de las armas nucleares.

Ahora trabajaremos para asegurar que todos los países comprometidos con el derecho internacional humanitario y con los derechos humanos, den coherencia a sus valores y palabras con sus acciones. El siguiente paso es la firma del Tratado el 20 de septiembre, en Nueva York.

Gracias.¡Hoy hemos hecho historia!

Beatrice Fihn
Directora Ejecutiva
Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares

Quieres compartir esta publicación

Pressenza
PRESSENZA – Agencia Internacional de Noticias Da visibilidad a noticias de Humanismo, No-Violencia, Derechos Humanos, Desarme y No Discriminación. PRESSENZA da visibilidad a las noticias, iniciativas, propuestas y escenarios ligados a la Paz, la No-Violencia, el Desarme, los Derechos Humanos y la lucha contra toda forma de Discriminación. Coloca al ser humano como valor y preocupación central y celebra la diversidad. Es así que propone un periodismo activo y lúcido que respete estas premisas esenciales, apuntando hacia la resolución de las crisis y conflictos sociales en todas las latitudes.

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas