Quieres compartir esta publicación

Deportes / Málaga

Lauro Golf acoge la primera edición de la Friends Cup

Lauro Golf acoge la primera edición de la Friends Cup
  • La Friends Cup es una divertida jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas
  • Los equipos estarán formados por un jugador federado y otro no federado

Alhaurín de la torre, 22 de noviembre de 2017. Lauro Golf acoge la primera edición de la Friends Cup el próximo día veinticinco de noviembre. La actividad se encuadra dentro de la estrategia de proyección que el club malagueño mantiene para incentivar a los nuevos jugadores de golf. La Friends Cup es una iniciativa realizada a través de la Real Federación Española de Golf, que se viene desarrollando en distintos campos españoles desde 2015.

La Friends Cup nace de la Real Federación Española de Golf como una divertida iniciativa, a modo de jornada de puertas abiertas, con el fin de acercar el golf a la sociedad civil española. Se trata de acercar a amigos y familiares de jugadores de golf a los campos para que aprecien, actuando como protagonistas, como se desarrolla un campeonato de golf.

Esta iniciativa se basa en los datos que aporta la Real Federación Española de Golf sobre la forma en la que los golfistas conocen este deporte. Este estudio destaca que el 90% de los jugadores de golf han conocido este deporte a través de familiares o amigos, por lo que la modalidad elegida para la Friends Cup era la fórmula perfecta para seguir trabajando en esta línea.

Sin embargo, el formato del bautismo de golf basado en el conocimiento del juego en el campo de prácticas es distinto a esta nueva modalidad de iniciación al golf. La Friends Cup consiste en un campeonato de nueve hoyos en el que parejas, formadas por un golfista y un no jugador de golf, conocen como es el ambiente golfístico dentro de la tensión que se vive en una ronda competitiva.

El participante federado es el encargado del juego de tee a green y el no jugador de golf, que contará con una licencia especial de un día otorgada por la RFEG y un seguro de Reale, tendrá que lidiar con el putter para llevar la bola a dentro del hoyo. De esta forma, los jugadores de golf tienen la excusa perfecta para acercar a los campos tanto a familiares como a amigos, y así poder disfrutar de su pasión junto a alguien de su entorno.

Con la Friends Cup, Lauro Golf incentiva de nuevo el desarrollo del golf y la implantación de este deporte en la sociedad civil. Esta nueva iniciativa queda enmarcada dentro de la apuesta del club por apoyar a las jóvenes promesas de este deporte, con la celebración de campeonato de alto nivel competitivo, al desarrollo del golf femenino y al avance del golf con el programa Golf Joven.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas