Quieres compartir esta publicación

Economía

Las ventajas y desventajas de solicitar un crédito rápido online

Las ventajas y desventajas de solicitar un crédito rápido online

En la actualidad, los créditos rápidos online han logrado un gran crecimiento, ya que cada vez es mayor el número personas que se deciden a solicitarlos, gracias a sus muchas ventajas. A continuación, te informamos sobre las mayores ventajas que tienen los créditos online y cómo solicitarlos, así como sobre sus aspectos negativos, que hay que tener muy en cuenta a la hora de pedirlos.

 

Ventajas de los créditos rápidos online

La rapidez de este tipo de préstamos es una de las mayores razones de su éxito. Es una solución rápida para cualquier urgencia que pueda surgir, por lo que es ideal para pagar gastos imprevistos que pueden venir en un momento determinado y que no se habían tenido en cuenta, para pagar la matrícula de los estudios universitarios, una celebración, un banquete de bodas, una deuda, etc.

El proceso de solicitud de un credito rapido es casi inmediato. En primer lugar, se rellena el formulario que aparece en la página web, y después de estudiar la solicitud, se acepta en unas 24 horas y el usuario tendrá el dinero en su cuenta en muy poco tiempo.

Otra de las ventajas de los créditos rápidos online es la sencillez con la que se solicitan. El procedimiento es realmente sencillo y no requiere realizar ningún tipo de papeleo. Simplemente, se rellena el formulario online, donde se piden una serie de datos básicos, así como determinados documentos, como el documento de identidad o el número de cuenta, donde se va a ingresar el dinero. Además, todo el proceso se puede realizar de forma online, a través de Internet, desde cualquier lugar y a cualquier hora, con total flexibilidad.

Por otro lado, para pedir créditos rápidos, no es necesario en la mayoría de los casos contar con un aval. Este es uno de los mayores impedimentos que hay para que se concedan los préstamos tradicionales en las entidades bancarias, ya que era uno de los requisitos que se debían cumplir para solicitar un crédito.

Otro de los requisitos más difíciles de cumplir es contar con una nómina. Tener una nómina fija todos los meses es un requisito imprescindible para solicitar un crédito en un banco y por ello, muchas personas se ven limitadas. En ciertos casos, sin embargo, no es necesario tener una nómina para poder asumir la devolución de un préstamo, ya que se puede contar con otros medios económicos. Por ello, es posible solicitar creditos rapidos online sin necesidad de nómina. Aunque a veces sí que se puede requerir un justificante de ingresos, sobre todo para cantidades de dinero elevadas.

En las entidades bancarias cuando se concede un crédito, es necesario que el cliente contrate además algún tipo de productos financieros para que les sea concedidos, como un seguro. Por el contrario, para contratar un crédito rápido, no es necesario contratar ningún tipo de producto adicional, simplemente el crédito que se desea.

Un aspecto incómodo para muchas personas que desean pedir un préstamo en un banco es el tener que dar explicaciones sobre la finalidad del dinero y sobre la situación personal de cada uno. Con los préstamos rápidos, sin embargo, no hace falta dar ningún tipo de explicación. Se puede pedir el dinero para destinarlo a cualquier tipo de fin, sin decir absolutamente nada, por lo que es una alternativa perfecta para las personas que no quieren airear sus asuntos personales.

Otra ventaja es que cualquier persona puede solicitar un préstamo, tanto un particular como una empresa. Además, es posible elegir los plazos de devolución que más convengan a cada persona y la cantidad que se quiere ir devolviendo cada mes.

 

Desventajas de solicitar un crédito rápido online

No todo son ventajas a la hora de pedir un préstamo personal online, y por ello, es conveniente leer atentamente toda la información antes de solicitar uno y ser conscientes de todas las obligaciones y derechos que se adquieren al contratar este tipo de productos. Esta información debe aparecer con todo detalle en la página web del prestamista online, como los tipos de interés, los requisitos que se deben cumplir para pedir un crédito o el proceso de devolución.

Una de las desventajas de los préstamos rápidos online es que suelen tener tipos de interés algo elevados, mayores que los de los préstamos personales tradicionales, por lo que hay que asegurarse de la cifra exacta que impone cada tipo de crédito.

Por otro lado, la cantidad prestada no suele ser demasiado alta, por lo que para cifras elevadas no es el método más adecuado. Además, cuando se solicita una cantidad de dinero más alta hay que cumplir más requisitos, como disponer de una nómina o de un aval.

En definitiva, los créditos rápidos online pueden ser una opción muy apropiada cuando se necesita una cantidad de dinero no muy elevada y de manera urgente.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas