Que las mascotas dependen de su dueño es una realidad y su calidad de vida, mejora o empeora a raíz de esos cuidados. Es algo evidente, que si se quiere a las mascotas, se estará preocupado por proporcionarles la mejor alimentación que se pueda encontrar en una tienda para animales. Respecto a la comida para mascotas, hay muchos tópicos, hay muchas personas que los alimentan con los restos de su comida y otras deciden hacerlo con piensos

Es por ello que hay que romper todos estos estigmas, ya que algunas comidas no resultan tan beneficiosas como parecen. Muchos animales no tienen la misma capacidad de digestión que las personas y es por ello que las sobras no les pueden llegar a sentar del todo bien. Alimentos grasos o que cuenten con demasiados azúcares, pueden ser perjudiciales para los más pequeños, que cuentan con un organismo mucho más pequeño que el de las personas.

Según Mascota Planet, ha habido mucha polémica con los piensos de algunas marcas y es que se ha demostrado que estaban hechos de restos en descomposición de otros animales, por lo que terminaban por ser letales para las mascotas. Ante todo esto, es normal que surja la preocupación acerca de que alimentación se les debe dar, porque obviamente, se quiere lo mejor y es por ello que la tendencia healthy resulta igual de viable tanto en humanos, como en mascotas.

Una dieta vegana para las mascotas, evitará que sufra riesgos innecesarios
Esta tendencia hace que se pueda alimentar a estos ‘amiguitos’ con dietas libres de carne, por lo que cada vez es más habitual encontrar menciones a esta tendencia en una tienda online para animales.

Evidentemente, esto no es una locura pasajera ni una moda, si no que se trata de un tema consultado por el portal misaludybienestar.es a expertos en alimentación animal, en donde está científicamente demostrado que se puede omitir la carne de la dieta de las mascotas y en donde estas, pueden encontrar toda la alimentación necesaria, llevando una dieta equilibrada, comiendo arroz, lentejas o verduras.

Pese a que pueda resultar algo extraño, debido a que tal vez se está poco acostumbrado a verlo, los perros, por ejemplo, son un animal omnívoro, por lo que pueden comer de todo y básicamente, se alimentaría de todo esto si se encontrase solo en un entorno vegetal y no tuviera una presa que llevarse a la boca.

En algunos casos, también lo que se puede hacer es compaginar este tipo de dieta con algo de carne, puesto que también se les puede dar algún premio a la mascota, pero sería buena idea mezclar un poco de todo, para que se acostumbre también a todos los sabores.

Hay que cuidar la alimentación de las mascotas y acabar con todos esos problemas que han surgido derivados de todos esos piensos o comidas en mal estado. A fin de cuentas, lo que es bueno para los seres humanos, puede serlo también para los animales. Esta tendencia simplemente tiene por finalidad que las mascotas tengan una mejor calidad de vida, liberada de tantas grasas y alimentos procesados.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.