Quieres compartir esta publicación

Cultura

Las danzas urbanas también están en las escuelas de prestigio

Las danzas urbanas también están en las escuelas de prestigio

No son pocos los jóvenes con talento para el baile que se sienten particularmente atraídos por las expresiones más vanguardistas y callejeras. Ahora es posible pulir y canalizar esas inquietudes a través de iniciativas de formación que cuentan con el sello de profesionalidad y buen hacer propio de algunas de las academias de baile más destacadas

El mundo de la danza, más allá de los cánones académicos, no deja de permanecer en ebullición, dando forma continuamente a nuevas formas de expresión entre las cuales algunas logran consolidarse a nivel internacional. Su complejidad y su relevancia llevan a cada vez más personas a interesarse por su enseñanza a nivel profesional.

Por eso las escuelas de baile en Madrid que se precien, a la hora de ofrecer una formación acorde con los tiempos, no deben permanecer ajenas a las tendencias en este ámbito. Es el caso de Scaena Víctor Ullate Roche, una de las entidades que ha desarrollado un módulo propio dedicado a las danzas urbanas que completa una extensa oferta formativa en el campo de las artes escénicas.

En este centro destacan cómo la solera de la institución –una escuela que ocupa las instalaciones que albergaron en su momento el estudio del mítico Antonio el Bailarín y que ha tenido al frente la prestigiosa labor de Carmen Roche y ahora de su hijo, Víctor Ullate Roche– se combina y contrasta con la determinación para incluir nuevas especialidades que recogen lo que

Desde Scaena explican que este atractivo módulo de danza urbana, una propuesta audaz en el ámbito de las escuelas de baile de Madrid, abarca distintos estilos especialmente asociados a la cultura hip hop, entre los que se encuentran el vogue, el waacking, el locking o el popping, por citar algunos.

Estos cursos constituyen una oportunidad de lo más interesante tanto para quienes han comenzado a interesarse por la danza a partir de estos bailes como para aquellos bailarines que ya atesoran una formación destacada en distintas disciplinas y ahora desean adentrarse en las especialidades más innovadoras y desenfadadas.

En cualquier caso, los estudiantes interesados tienen la oportunidad igualmente de cursar en Scaena titulaciones de danza moderna en Madrid propias que se centran en los estilos con cierto recorrido académico consolidado, como son el ballet, el jazz y la danza contemporánea, sumando en este caso el funky y el hip hop a modo de optativas.

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Ir a la barra de herramientas