La tranquilidad y calidez que aporta una chimenea es algo que difícilmente puede ser igualado por cualquier otro tipo de método empleado para calentar una vivienda, más allá de su poder decorativo. Y es que el fuego posee algo místico que tranquiliza. La venta de chimeneas en Madrid y en otras comunidades ha aumentado significativamente en los últimos años como consecuencia del traslado de la población hacia el campo a nuevas residencia y de la búsqueda de una forma de producción de energía calorífica más sostenible y económica en la ciudad.

Desde hace muchos años, las chimeneas forman parte de la industria cinematográfica también para ofrecer al espectador una sensación de hogar, calidez y romanticismo. Son un elemento muy recurrente. 

Las chimeneas más famosas del cine

Imposible no recordar la chimenea, también exterior, que aparece en la película de Mary Poppins, y que fue estrenada en el ya muy lejano 1964. Entonces las chimeneas constituían un elemento imprescindible en los hogares, y por ese motivo existían los deshollinadores una profesión que a día de hoy ya se ha extinguido.

Ya sin ir tan lejos, en 1997, la grandiosa película Titanic muestra una enorme chimenea en el salón central donde la protagonista mantiene una charla antes del fatídico desenlace que todo el mundo conoce. Y era un barco.

Más actual resulta hablar de la Saga de Harry Potter, inconcebible para todos sus seguidores resulta un mundo de fantasía y magia alejado de las chimeneas, adquiriendo en este ámbito un papel principal.

Y por último en este recorrido, otra de las grandes joyas del cine, El pianista, en la que el protagonista interpreta una balada de Chopin delante de una chimenea para un general alemán consiguiendo de esta manera salvar su vida.

Resulta imposible nombrarlas todas pero en cualquier caso no se puede dejar de mencionar, por ejemplo, Lo que el viento se llevó, las clásicas de Jane Austen o Ciudadano Kane. Para todos aquellos que nunca han disfrutado del calor que desprende una chimenea y también para los muchos que sueñen con poseer una de ellas basta con acercarse a uno de los establecimientos que existen de venta de chimeneas en Madrid o en cualquier otra comunidad en la que se resida.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.