“La Tania” vuela hacia otro espacio y tiempo

“La Tania” vuela hacia otro espacio y tiempo

Nuestra gran amiga y siloista de toda la vida partió este fin de semana hacia otro espacio y tiempo despues de una corta enfermedad.  Desde la ciudad donde vivió la mayoria de su vida nos llega este escrito de Carla Buj en homenaje a la persona que no necesitaba apellido, simplemente todo el mundo la conocía como “La Tania”.  Paz en el corazón, Luz en el entendimiento.

Sobre Brujas Cordilleranas

 Esta noche enviaré un soplido desde el cerro
Querida amiga Siempre Viva, esta noche te encomiendo a mis cuatro gu
ías.
A tu Norte el Negro mostrando el camino luminoso

Un Mago Blanco a tu mano izquierda para conectar con otros planos

y un Guerrero Tup
í-guaraní a tu derecha para que La Muerte sea el mayor de los poetas.
A tus espaldas te dejo a la mujer chamana que con el poder de la luna te dar
á la mayor de las sabidurías
Quedas protegida en los cuatro vientos
Querida amiga Siempre Viva

Hace más de medio siglo una maga eslovena arribaba a este pueblo de arena y barro siendo apenas una niña. Se llamaba Tatiana Anastasia y tenía una mirada en donde podías comprender en un segundo los misterios del Universo. Venía huyendo de unas guerras absurdas que ultrajaban a la humanidad y supo conocer el rugir de la barriga cuando pide comida. Cruzó los Alpes a pie, comprendiendo todo con ojos tiernos, sin sospechar que sería protagonista de uno de los saltos evolutivos que marcarían todos los tiempos.

Como viento blanco desprendido de las nieves eternas…llega a un pueblo que casi no figuraba en los mapas, cuando la libertad podía olerse en el aire y los cóndores susurraban mensajes del cielo.

Bella entre los menducos, curiosa y audaz, en su juventud comenzó a sospechar de la existencia de algo más. Latía bajo sus sienes una verdad ancestral aún no descubierta y se plasmaba en su futuro el contacto con un hombre que le cambiaría la vida.  Así fue que llega a Tania (así era conocida por sus amigos) un joven como ella, un tal “Mario Rodriguez” que le decían Negro, quien venía alborotando a otros al poner sobre la mesa temas como religión, liberación y rebelión interna. Tatiana Anastasia ni sospechaba por entonces que estos contactos le cambiaría el propósito vital.

Todo era efervescencia y movimiento, hasta que un día… los vendavales comienzan a cambiar su soplar, una conjunción de las fuerzas milenarias, una combinación de astros se sucede en el cielo, la tierra lanza un rugir color naranja… iba a suceder un empoderamiento en las altas cadenas montañosas de este lugar de arenales.

Desde las entrañas de la tierra surge un brote furioso en forma de Montaña, unión entre el cielo y el mundo mortalaroma a jarilla mojada.

Y así fue, un día bajó este tal Mario de las alturas para dar una arenga, pero el Negro ya estaba conectado, había muerto antes de morir y como el Fénix bajaba vestido en colores claros desde la montaña y fue conocido como SILO. Tania jamás olvidaría La curación del Sufrimiento”… era un resurgir del ser humano en su máxima expresión, ya la muerte no existía y ahora la real sabiduría estaba en el fondo de la conciencia, así como el amor verdadero estaba en el fondo del corazón.

El camino de “La Tania” ahora tenía un gran Sentido y comenzaba a resonar con los latires de otros corazones.

Supo encontrar un fiel y sabio compañero llamado Quasar, como los agujeros que hay en el Cosmos, tan sabio como ella y con una mirada que irradiaba nobleza, caminaban uno al lado del otro, ni antes, ni después, ni más lento ni más rápido… simplemente en comunión con el TODO.

Desde aquel día de la arenga en el paraje recóndito surgió una “Rebelión”…una “Rebelión de los Magos Blancos” Es aquí que toma contacto con otros tiempos y otros espacios, con una sola certeza La muerte era el mayor de los poetas.

Tania, maga y madre de Luaner, ojos color Universo y voz del sonido del trueno… aroma a tabaquito y lluvia sobre la Tierra seca…dominabas el mundo de las formas y la trascendencia del yo… encantabas almas con el arte del caldero burbujeante y sobre todo… Supiste ser Leyenda.

Querida Amiga siempre viva
Tan magn
ífica eres que has elegido un día ancestral para tu partidaTormenta Cósmica Azul y en víspera de Luna Llena.
Azul como las monta
ñas cuando oscurece, remolino de nubes que se unen para dar vida a la tempestad y sólo cuando descarguen puede catalizar y dar vida al sol magnético más brillante. De propósito la curaciónde trascendencia el número sagrado 13
Te veré siempre en aquel jardín donde un día te soñara con un sombrero, esperando la hora del té…bajo el árbol colorido me miraste con aquel brillo audaz tan propio y me dijiste que debíamos luchar contra las artes oscuras.
Gracias por tus ojos color universo
maravilla que me llevo siempre en el recuerdo.
Que el mundo de las formas se abra ante ti y te dibuje la entrada a la cuidad escondida
Querida Amiga
siempre Viva.

 

Carla Buj
Mendoza – Argentina

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar