Quieres compartir esta publicación

Curiosidades

La “madre de todas las tormentas” deja en el Reino Unido hasta 20 mil rayos en una noche

Vista de la tormenta en Londres, el Reino Unido, el 26 de mayo de 2018. Foto: Tom Jacobs / Reuters

Una ola de tormentas masivas atravesó este sábado el sur del Reino Unido. Según Charlie Powell, meteorólogo del Servicio Meteorológico Met Office, durante la tempestad el cielo británico fue iluminado por entre 15.000 y 20.000 rayos, recoge The Telegraph.

En el aeropuerto de Stansted (Londres) un rayo causó numerosas cancelaciones de vuelos al dañar el sistema de abastecimiento de combustible. Al mismo tiempo, varias regiones del país sufrieron cortes de electricidad.

El fenómeno provocó una reacción emocionante de muchos internautas, que compartieron en la Red fotos y videos de la tempestad.

El meteorólogo Tomasz Schafernaker publicó en su cuenta de Twitter un video del fenómeno con este mensaje: “La madre de todas las tormentas ahora en Londres”.

Ver imagen en Twitter
Una usuaria compartió un video de un potente rayo, afirmando que “esa tempestad tiene más motivación de la que jamás voy a tener en la vida”.

Por su parte, Met Office informa que la tempestad continuará afectando al centro y sur del país hasta mañana lunes, advirtiendo del riesgo de inundaciones, cortes de electricidad y peligro en las carreteras.

(Con Información de Russia Today)

Quieres compartir esta publicación

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas